El Gernika encara la Copa en estado crítico por la 'fuga' de jugadores

  • El Bizkaia Gernika encara la semifinal de la Copa del Rey que le va a enfrentar al Ordizia el domingo (12.00 horas) en el campo guipuzcoano de Altamira en una situación crítica a causa de los graves problemas económicos que atraviesa el club vizcaíno, que han provocado ya la marcha de varios de sus jugadores.

Bilbao, 1 mar.- El Bizkaia Gernika encara la semifinal de la Copa del Rey que le va a enfrentar al Ordizia el domingo (12.00 horas) en el campo guipuzcoano de Altamira en una situación crítica a causa de los graves problemas económicos que atraviesa el club vizcaíno, que han provocado ya la marcha de varios de sus jugadores.

Algunos de los titulares habituales del equipo 'basurde' como Winston Wilson, Alessandro Torres Suar, Federico Voltán o Declan Cusack han abandonado ya el Gernika y se espera incluso que en los próximos días lo hagan varios más debido a la falta de liquidez en las arcas de la entidad vizcaína.

Según su presidente, José Alberto Pradera, varios patrocinadores no han cumplido con los acuerdos pactados antes de comenzar la temporada y ello ha provocado que a día de hoy el club únicamente disponga de recursos para solventar sus compromisos del próximo mes.

Los dirigentes del Bizkaia Gernika han negado además que esta situación esté provocada por su participación en la Amlin Cup ya que, según aclaran, la competición europea "ha dado unos ingresos extras y se ha pagado por sí misma".

En esta tesitura, el equipo vasco, que ha sido líder de la División de Honor hasta su derrota de la pasada semana en Vigo, ha pasado de ser el más firme candidato a conquistar los títulos de Liga y Copa a luchar por su supervivencia como club y finalizar la temporada dignamente con una plantilla muy limitada.

Mostrar comentarios