El Gescrap Bizkaia inicia nuevo ciclo con media plantilla nueva

  • El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket inicia esta temporada un nuevo ciclo en su todavía corta historia al haber cambiado casi a la mitad de la plantilla cuando acostumbra a dar continuidad a los jugadores que va a adquiriendo.

Bilbao, 27 sep.- El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket inicia esta temporada un nuevo ciclo en su todavía corta historia al haber cambiado casi a la mitad de la plantilla cuando acostumbra a dar continuidad a los jugadores que va a adquiriendo.

A pesar de tanto cambios, seis de sus doce jugadores son nuevos, el Gescrap no cambiará de objetivos. Es decir, volverá a marcarse la obligación de lograr un billete europeo a final de temporada, lo que le conlleva alcanzar la fase de las eliminatorias por el título.

Además, el equipo del griego Fotis Katsikaris, que inicia su cuarta temporada en Bilbao, intentará estar en la Copa del Rey, a la que faltó el curso anterior, y llegar lo más lejos posible -la final incluso- en la Eurocup.

A la segunda competición europea por clubes regresará el equipo bilbaíno después de su excitante experiencia el pasado año en la Euroliga, donde llegó a la puertas de la Final a Cuatro.

Para hacer frente a esos objetivos, el Gescrap redondeó pronto la plantilla para la presente temporada, un curso en el que no estarán hombres claves el año pasado, como el base Aaron Jackson y los pívot Marko Banic, el único jugador que había jugado de negro todas las temporadas con el Bilbao Basket en la ACB, y D'or Fischer.

Ninguno de los tres aceptó las ofertas renovación de la entidad propiedad de Gorka Arrinda y prefirieron otros retos. Un cambio de aires que también han llevado a cabo los base-escolta Janis Blums y Josh Fisher y el pívot Dimitrios Mavroeidis.

Así, de la temporada anterior quedan en el Gescrap un base, Raúl López; tres aleros, Kostas Vasieliadis, Roger Grimau y Alex Mumbrú, y dos pívot, Axel Hervelle y Mamadou Samb.

Este último seguirá en su rol de quinto pívot y de jugador con, en principio, pocas opciones de jugar. Menos protagonismo incluso se le presume al alero Sergio Sánchez, ya veterano, bilbaíno de nacimiento y procedente de competiciones de menor categoría.

Junto a ellos, que forman por sí mismos un bloque sólido, han llegado media docena de jugadores con los que Kastsikaris espera, al menos, mantener el nivel de cursos pasados.

El base internacional griego Nikos Zisis, el ala-pívot francés Adrien Moerman y el pívot americano Lamont Hamilton se presumen los refuerzos más poderosos. Papeles más secundarios, aunque relevantes para hacer larga la plantilla, parecen reservados para el tirador bosnio, aunque nacido en Croacia, Fran Pilepic y el rocoso pívot serbio Milovan Rakovic.

LÍDER: Alex Mumbrú.

EQUIPO BASE: López, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton.

OBJETIVO: Alcanzar el 'playoff'.

Mostrar comentarios