El Gescrap Bizkaia inicia su aventura europea en un momento dulce

  • El Gescrap Bizkaia iniciará mañana su aventura en la Eurocopa recibiendo al KK Buducnost en el Bilbao Arena (20.15 horas) en un momento dulce de juego y resultados que ha conducido al equipo bilbaíno hasta la tercera plaza de la Liga Endesa después de haber encadenado cinco victorias consecutivas.

Bilbao, 6 nov.- El Gescrap Bizkaia iniciará mañana su aventura en la Eurocopa recibiendo al KK Buducnost en el Bilbao Arena (20.15 horas) en un momento dulce de juego y resultados que ha conducido al equipo bilbaíno hasta la tercera plaza de la Liga Endesa después de haber encadenado cinco victorias consecutivas.

Tras su gratificante experiencia de la pasada campaña en la Euroliga, en la que alcanzó los cuartos de final, el Gescrap repite presencia por tercera vez en una segunda competición continental en la que en su dos participaciones anteriores alcanzó la Final entre Ocho de Turín (2009) y la Final entre Cuatro de Vitoria (2010).

Encuadrado en el Grupo B con el equipo montenegrino, el Spirou Charleroi belga y el Lukoil Academic búlgaro, el Gescrap parte con la etiqueta de favorito al título junto a clubes como el Valencia Basket, Galatasaray, Cibona o el Unics Kazan en el que milita su excapitán Marko Banic.

Las buenas prestaciones del renovado grupo que prepara Fotis Katsikaris invitan al optimismo.

Nuevas piezas como Lamont Hamilton o Nikos Zisis se han acoplado a la perfección a una plantilla a la que Alex Mumbrú, Raúl López, Kostas Vasileiadis o Roger Grimau siguen aportando veteranía y eficacia.

En su estreno, los 'hombres de negro' se van a medir a un Buducnost que es cuarto clasificado en la Liga Adriática y que llega tras perder en la última jornada en su cancha, el Moraca, ante la Cibona.

El equipo balcánico cuenta como bases con dos jugadores muy jóvenes, Demarquis Bost y Nikola Ivanovic, y en las posiciones exteriores destacan Aleksa Popovic, máximo anotador del equipo, y dos buenos lanzadores como Vladimir Mihailovic y Marko Popovic.

En el juego interior su referencia es el americano Gerald Lee, un jugador con muy buen físico, mientras que Cedomir Vitkovac es un 'cuatro' que puede anotar tanto dentro como fuera de la línea de tres y, según los informes que maneja el cuerpo técnico bilbaíno, "es muy fuerte también en el rebote ofensivo".

Mostrar comentarios