El Gescrap necesita reaccionar para no perder el paso de las eliminatorias

  • El Gescrap Bizkaia recibirá mañana en el Bilbao Arena al Mad-Croc Fuenlabrada (12.30 horas) con una necesidad urgente de reaccionar para no perder el paso de las eliminatorias por el título, después de encajar tres derrotas consecutivas frente a Murcia, Barcelona y Joventut que le han alejado del objetivo.

Bilbao, 10 mar.- El Gescrap Bizkaia recibirá mañana en el Bilbao Arena al Mad-Croc Fuenlabrada (12.30 horas) con una necesidad urgente de reaccionar para no perder el paso de las eliminatorias por el título, después de encajar tres derrotas consecutivas frente a Murcia, Barcelona y Joventut que le han alejado del objetivo.

Esas tres últimas jornadas han complicado bastante el futuro del equipo de Fotis Katsikaris, que hace apenas dos semanas parecía haber encontrado la fórmula para brillar tanto en Europa como en la liga, donde una serie de seis triunfos le habían aupado hasta una sexta plaza acorde con las metas que se ha propuesto esta temporada.

No obstante, la brillante clasificación para los cuartos de final de la Euroliga ha sido un punto de inflexión para el Gescrap. Incluso el capitán Marko Banic ha reconocido que esa serie frente al CSKA, que comenzará el día 21 en Moscú, ha llegado a distorsionar la realidad liguera de un equipo lastrado además por las lesiones.

Las bajas de hombres como Roger Grimau y sobre todo D'or Fischer, uno de los jugadores más intimidadores de la competición y hombre clave en los sistemas en ambas zonas, han sido un hándicap importante para Fotis Katsikaris, que debe dar sin más dilación con la tecla adecuada para revertir la situación.

Tanto la trayectoria de ambos equipos en las últimas semanas como las estadísticas previas auguran un partido muy nivelado, y es que el equipo fuenlabreño ha ganado en tres de sus seis visitas a Bilbao, entre ellas las dos últimas y por marcadores que han rondado los diez puntos a favor, 72-81 (2009-2010) y 74-85 (2010-2011).

Mostrar comentarios