El Getafe, ante un necesitado Málaga, a por el penúltimo asalto hacia Europa

  • Getafe (Madrid).- El Getafe, sexto en la clasificación y en puestos continentales, se jugará ante el Málaga su penúltimo asalto hacia la Liga Europa, un premio que logrará si consigue ganar los dos partidos que restan para acabar la Liga.

Getafe (Madrid).- El Getafe, sexto en la clasificación y en puestos continentales, se jugará ante el Málaga su penúltimo asalto hacia la Liga Europa, un premio que logrará si consigue ganar los dos partidos que restan para acabar la Liga.

Pese al tropiezo en el Coliseum del pasado fin de semana, donde empató a un tanto con el Sporting, los hombres de Míchel González acabaron la jornada, casi por primera vez esta temporada, entre los seis primeros del campeonato. Ahora, depende de sí mismo para poder acabar con éxito el torneo.

Para ello, primero deberá doblegar al Málaga, que llega al estadio madrileño con la necesidad de una victoria para sellar la permanencia y no tener problemas ante el Real Madrid en la última jornada. Pero al Getafe parece que no se le dan bien los equipos que sufren. En los últimos partidos ha jugado contra varios de ellos y empató ante el Valladolid y Sporting, perdió en Tenerife y ganó de milagro en Xerez.

El sábado no habrá tiempo para recordar esos tropiezos. El Getafe tendrá que ponerse el mono de obrero y sacar tres puntos frente a los andaluces. Así lo ha pedido el presidente Ángel Torres, que esta semana ha reprochado la actitud de alguno de sus jugadores. Por eso, todos se han conjurado para no tropezar y jugarse en el Calderón ante el Atlético de Madrid, dependiendo de sí mismos, su clasificación para la Liga Europa.

La buena noticia para Míchel será el regreso, tras cumplir sanción, de David Cortés. El lateral derecho extremeño no tiene asegurada la titularidad, ya que Miguel Torres cumplió con solvencia mientras estuvo ausente.

Sin embargo, en otras zonas del campo tendrá problemas. Derek Boateng está tocado y hasta el mismo día del encuentro no se sabrá si estará presente entre los convocados. Su lugar en el campo lo ocuparía Fabio Celestini. Otro que está entre algodones es "Cata" Díaz, que, sin embargo, como reconoció Míchel en rueda de prensa, sí podrá jugar. El resto de titulares serán prácticamente los mismos, aunque podría haber cambios. Daniel Parejo y Manu del Moral podrían tener su oportunidad.

Por su parte, el Málaga, en una situación muy complicada y con el peor calendario en las dos jornadas que restan para que concluya el campeonato, necesita mañana ante el Getafe la victoria para intentar conseguir la permanencia sin esperar al último partido.

El equipo malagueño, que no pasó del empate en la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, está a un punto del Tenerife, que se encuentra en descenso e igualado con el Racing de Santander, pero los dos rivales con los que se tiene que medir, el Getafe y el Real Madrid en La Rosaleda, tienen en juego Europa y la Liga, respectivamente.

El Málaga es el que más opciones tiene de descender, sobre todo por la dinámica negativa que lleva, nueve partidos sin conocer el triunfo.

El conjunto andaluz se encuentra en Madrid desde ayer con diecinueve jugadores convocados. Las novedades son Santamaría, Javi López, Edu Ramos y Forestieri, que sustituyen al guardameta uruguayo Gustavo Munúa, al defensa Iván González y al centrocampista Valdo, bajas por acumulación de amonestaciones, aunque en el caso del charrúa, el club malagueño presentó alegaciones al Comité de Competición y está a la espera de una respuesta.

Estas ausencias harán que Arnau sea titular por primera vez en lo que va de temporada y Juanito regrese de nuevo al centro de la defensa, por lo que es posible que Toribio ocupe un puesto en el centro del campo y sean bajas los delanteros, el nigeriano Obinna o el ecuatoriano Caicedo.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Adrián o Parejo, Manu o Gavilán; Soldado.

Málaga: Arnau; Gámez, Stepanov, Juanito, Mtiliga; Fernando, Toribio, Apoño, Duda; Benachour y Caicedo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Mostrar comentarios