El Getafe inicia una semana clave para sus opciones de permanencia

  • El Getafe ha retomado este martes los entrenamientos después de dos días de descanso para comenzar a preparar el importante choque del próximo domingo frente al Sevilla, en el que todo lo que no sea una victoria complicaría mucho sus opciones de permanencia en Primera División.

Getafe (Madrid), 6 may.- El Getafe ha retomado este martes los entrenamientos después de dos días de descanso para comenzar a preparar el importante choque del próximo domingo frente al Sevilla, en el que todo lo que no sea una victoria complicaría mucho sus opciones de permanencia en Primera División.

El conjunto madrileño, con 36 puntos en la clasificación, uno más que Osasuna y Valladolid, ambos en descenso, se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia con esos dos equipos y otros tres más: Elche (39), Granada (38) y Almería (36).

Conscientes de la importancia del choque del domingo ante el Sevilla, quinto clasificado con 60 puntos, el Getafe ha vuelto a los entrenamientos con la moral reforzada después de lograr un esperanzador punto la última jornada ante el Barcelona (2-2), que se une a los tres sumados la anterior semana frente al Málaga (1-0).

Para ese encuentro ante el Sevilla, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, el técnico rumano Cosmin Contra tendrá la baja del delantero asturiano Adrián Colunga, que sufre una rotura en el aductor izquierdo que se produjo en la última jornada.

La duda reside en el centrocampista Diego Castro, que sufre unas molestias físicas que le han impedido jugar las dos últimas jornadas. Su participación dependerá de su evolución a lo largo de la semana.

La buena noticia para Contra es que recupera al central argentino Lisandro López, al centrocampista murciano Pedro León y al delantero rumano Ciprian Marica, bajas ante el Barcelona la última jornada por sanción.

En ese partido, el equipo azulón tendrá un importante respaldo desde las gradas, puesto que el club decidió hace unos días que todos los abonados puedan recoger una entrada gratuita para ir acompañados al estadio.

Ésta es la tercera vez que el club madrileño decide regalar una entrada a cada abonado esta temporada. Frente al Granada (3-3, jornada 28) y Málaga (1-0, jornada 35), el club ya decidió premiar a sus aficionados con una entrada de regalo y las gradas del estadio presentaron una asistencia superior a la de otros encuentros.

Además, el ayuntamiento de Getafe ha adquirido 4.000 entradas que distribuirá entre diversos colectivos de la localidad para que acudan gratis a ver el partido y animen al conjunto azulón en su lucha por la permanencia.

Mostrar comentarios