El Getafe no quiere disgustos

  • El Getafe intentará evitar un disgusto ante el Girona, equipo al que recibirá en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y al que quiere eliminar tras conseguir un resultado favorable (1-1) en el estadio municipal de Montilivi.

Madrid/Gerona, 16 dic.- El Getafe intentará evitar un disgusto ante el Girona, equipo al que recibirá en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y al que quiere eliminar tras conseguir un resultado favorable (1-1) en el estadio municipal de Montilivi.

El equipo de Luis García tiene a la vuelta de la esquina las vacaciones y sólo debe jugar otro partido más antes de iniciar un parón. Su último rival será el Barcelona, un equipo siempre difícil para cualquiera. Pero antes espera el Girona y una eliminación de la competición copera podría dar pie a vivir una pesadilla antes de Navidad.

El Getafe necesita volver a la senda del buen juego para recuperar las sensaciones positivas que perdieron desde que fue derrotado 7-0 ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, con un fútbol muy pobre, ganó 1-0 al Levante y perdió 1-0 contra el Málaga. No son malos resultados, no es excesivamente preocupante, pero la imagen no ha sido buena y el Girona podría abrir la lata a las críticas si no cumplen ante el cuadro catalán.

Una buena victoria serviría para coger con confianza para el duelo frente al Barcelona y, de momento, antes del pitido inicial, el tanto del rumano Ciprian Marica tiene mucho valor. El delantero marcó el gol del Getafe en Girona y servirá para iniciar el choque con menos necesidades que su rival.

Sin embargo, Luis García, que cumplirá cien partidos al frente del club, no quiere que sus jugadores se confíen y él mismo anunció un once competitivo para evitar sorpresas. Tiene a toda la plantilla disponible, no hay lesionados ni sancionados. La convocatoria definitiva se conocerá mañana.

Algunos jugadores menos habituales como el argentino Lisandro López, Jaime Gavilán, Ángel Lafita o el argelino Mehdi Lacen, podrían ser titulares. Otros que se perdieron la pasada jornada de la Liga BBVA por sanción, como Borja Fernández o Sergio Escudero, frescos físicamente, tienen opciones de jugar desde el inicio.

El Girona, tras cinco jornadas de Liga sin conocer la victoria que le han llevado a verse alcanzado por los equipos de la zona de descenso, aparca ahora esta competición para centrarse en la Copa del Rey, una oportunidad para olvidar por unas horas la irregular trayectoria del equipo.

Tras el 1-1 de la ida, los de Ricardo Rodríguez están convencidos de que "a un partido puede pasar cualquier cosa", según confirma el delantero Felipe Sanchón, quien cree que los suyos son capaces de dar la sorpresa ante un Primera.

El portero Jorge Palatsí, habitual en los partidos de Copa, coincide en que la mentalidad en este desplazamiento deber ser la de "buscar lo que sería un gran premio".

Para Palatsí, "la eliminatoria esta abierta" y subraya que el Girona ha demostrado que, "en la Copa, está bien y que puede luchar para pasar ronda".

En opinión del guardameta, su equipo dominó el partido de ida "y, ahora, hay que hacerlo de nuevo", aunque admite que "no será fácil por el potencial del rival".

- Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Escudero; Lacen, Borja; Lafita, Sarabia, Gavilán; Colunga.

Girona: Palatsí, Ramalho, Mas, Moisés Hurtado, David García, Juanlu, Timor, Eloi, Jofre, Felipe y Jandro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20:00.

Mostrar comentarios