El Getafe quemará ante el Odense su último cartucho en la Liga Europa

  • Getafe (Madrid).- El Getafe quemará ante el Odense danés su último cartucho de supervivencia en la Liga Europa, donde necesita ganar los dos partidos que restan en la fase de grupos para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición.

El Getafe quemará ante el Odense su último cartucho en la Liga Europa
El Getafe quemará ante el Odense su último cartucho en la Liga Europa

Getafe (Madrid).- El Getafe quemará ante el Odense danés su último cartucho de supervivencia en la Liga Europa, donde necesita ganar los dos partidos que restan en la fase de grupos para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición.

La "final" llega en un buen momento para el conjunto madrileño, que llega a la cita con una victoria balsámica bajo el brazo. Después de no conocer lo que es ganar en siete partidos oficiales (Barcelona, Valencia Athletic, Zaragoza, Stuttgart y Portugalete en dos ocasiones), la visita al estadio del Sevilla el pasado sábado trajo tres puntos muy importantes para el Getafe en la Liga.

Con esa dosis de moral adquirida en el Ramón Sánchez Pizjuán, los hombres de Míchel, una piña alrededor de su entrenador tras ser cuestionado por la mala racha de resultados, tienen una oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que tienen categoría para competir en los tres torneos en los que se mantienen vivos.

Para lograrlo, tienen que ganar al Odense para sumar tres puntos en el grupo H y alcanzar los seis, los mismos que tiene el Young Boys, que jugará ante el Stuttgart en Suiza. Una victoria de los helvéticos y otra del Getafe en Dinamarca, dejaría la segunda plaza del grupo en suspense para la última jornada. Entonces, el Coliseum Alfonso Pérez dictaría sentencia con un enfrentamiento directo entre ambos clubes.

Pero para eso, el club de Ángel Torres antes tiene que ganar en Dinamarca. En la ida, el Getafe venció a los daneses (2-1) sufriendo y en el último momento. Por eso, la empresa de mañana no será nada fácil. Además, Míchel tendrá que suplir a tres lesionados. El técnico madrileño no podrá contar con Javier Arizmendi, Mario Álvarez y Javier Casquero. Además, ha convocado a 21 jugadores, todos los disponibles más el portero del filial Jesús Álvarez. Tendrá que dejar fuera de la convocatoria a tres de ellos.

En la alineación titular, el Getafe podría presentar un once continuista respecto al que sacó frente al Sevilla. En él estarán todos sus jugadores clave, como Derek Boateng, Daniel Parejo, "Cata" Díaz o Jaime Gavilán. Podría hacer algún cambio, y Adrián Colunga tiene posibilidades de entrar en la delantera para sustituir al venezolano Miku.

Enfrente, el Getafe se encontrará a un club que también tiene posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final de la competición. Está casi en la misma situación que sus rivales, sólo que en la última jornada no podrá enfrentarse a su rival directo para ser segundo de grupo, el Young Boys de Suiza.

Los hombres que dirige Henrik Clausen se encontrarán con una oportunidad inesperada en una competición que prácticamente ya había desechado tras encajar tres derrotas seguidas en los primeros partidos.

Pero el triunfo frente al Young Boys (2-0) y el bajón del Getafe le han colocado de nuevo con opciones de pasar de ronda, lo que sería un logro en una temporada turbulenta, marcada por la destitución del cuerpo técnico y continuos enfrentamientos dialécticos y físicos entre varios jugadores.

Pese a todos los problemas y la poca unión evidente en el vestuario, el Odense se ha rehecho en las últimas semanas, encadenando cinco triunfos consecutivos en liga que le han llevado de nuevo a las primeras posiciones, una racha truncada sin embargo hace dos días al perder en el campo del Broendby (2-0).

A la recuperación de las buenas sensaciones en el campo, así como del olfato goleador del nigeriano Utaka, el Odense añadirá a su favor el factor meteorológico en forma de nieve y de frío, con temperaturas máximas que hace días que no pasan de los cero grados en Dinamarca.

El delicado estado del terreno de juego por las abundantes nevadas han hecho que el club danés piense solicitar al Getafe que no se entrene hoy en el Odense Stadion, según declaró el responsable de las instalaciones al diario local "Fyens Stiftstidende".

Las bajas casi seguras de Absalonsen y de Johansson dejarán tocado el medio del campo del club danés, que podría introducir alguna novedad más para dar descanso a algunos jugadores.

- Alineaciones probables:

Odense Boldklub: Carrol; Ruud, Haaland, Christensen, Soerensen; Gislason, Traore, Djemba-Djemba, Cacá; Utaka, Andreasen.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu, Gavilán; Miku.

Árbitro: Hannes Kaasik (EST).

Estadio: Odense Stadion.

Mostrar comentarios