El Getafe sufre pero se cuela en semifinales

  • El Getafe alcanzó su tercerasemifinal de Copa del Rey en los últimos cuatro años a costa delMallorca, que puso contra las cuerdas a su rival y estuvo a punto deremontar una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba.
El Getafe será el rival del Sevilla en semifinales de la Copa del Rey
El Getafe será el rival del Sevilla en semifinales de la Copa del Rey
lainformacion.com

Contra las cuerdas. Así estuvo el Getafe en el Coliseo. De hecho, excepto un mano a mano que desperdició el uruguayo Albín y algún que otro contraataque con algo de incertidumbre, elGetafe no hizo más en los primeros 45 minutos. Las grandes ocasionesfueron para los hombres de Gregorio Manzano.

El primer aviso llegó desde el punto de penalti. El uruguayo "Chori" Castro lo provocó después de una jugada excepcionalen la que fue zancadilleado por Rafa dentro del área. Sin embargo,el portero argentino Ustari, adivinó el disparo de Aduriz, que desperdició su primera ocasión

No mucho después, en el minuto llamado psicológico, de nuevo losdos jugadores se convirtieron en protagonistas. Ustari, acostumbradocasi siempre a mostrar una doble cara, enseñó la mala. En un córnersacado por Mario, salió a recoger uvas y Aduriz remató de cabeza elbalón a la red. Era el primer tanto y de miedo se pasó al terror.Además, coincidió con el pitido final. Al Getafe le esperaba unasegunda parte demasiado tensa.

En la reanudación, Míchel vio las orejas al lobo y tardó quinceminutos en sacar al terreno de juego a Casquero y a PedroLeón. Los sacrificados, Pedro Ríos y Parejo, cumplieron unpapel diferente sobe el campo. El primero, pasó inadvertido. Sinembargo, Parejo, estaba siendo el más potable hasta ese momento.

Con ambos sobre el campo, el Getafe no mejoró. Curiosamente, elMallorca, que necesitaba marcar para pasar la eliminatoria, seencerró en su parcela de juego y comenzó a tirar contragolpespeligrosísimos. En uno de ellos, Rubén, solo dentro del áreapequeña, mandó un cabezazo a la grada.

Esa dinámica no favorecía el Getafe. Necesitaba algo que parasela ofensiva bermellona. Un detalle o cualquier cosa que evitara unadebacle. Y José Carlos Nunes se aplicó en ayudar a su rival. Lo hizocon una falta demasiado agresiva sobre Casquero. En la siguientejugada, el talaverano devolvió la tarascada del jugador delMallorca. Con el lío montado, el choque se volvió engorroso y algoagresivo. Y eso, a quince minutos para el final, ayudó al Getafe,que se enrabietó y por lo menos no cedió tanto terreno.

El tiempo fue pasando ante la desesperación del Mallorca. Queríapero no podía. Incluso, en su afán por marcar, pudo recibir un golde Pedro León, que casi mata la eliminatoria en el descuento. Alfinal, el club balear mereció algo más en el segundo partido. En elcomputo de la eliminatoria, el Getafe ganó a los puntos, pero jugócon fuego y casi se quema.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Boateng,Parejo (Casquero, min.62); Pedro Ríos (Pedro León, min.46), Albín,Gavilán (Manu, min. 77); Miku.

1.- Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Ávarez(Keita, min. 75); Martí (Sergi, min. 85), Mario, Castro; Borja yAduriz.

Goles: 0-1, min. 45: Aduriz, remata de cabeza un córner.

Árbitro: Mejuto González, del Comité Asturiano. Mostró cartulinaamarilla a Martí (min. 3), Ayoze (min. 31), Nunes (min. 66) y ChoriCastro (min. 77) por parte visitante y a Rafa (min. 29) y Casquero(min, 67) por parte local.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copadel Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 1.500espectadores.

Mostrar comentarios