El Getafe visita uno de sus estadios fetiche en Primera

  • El Getafe visitará mañana el estadio del Espanyol, Cornellá-El Prat, uno de los escenarios a domicilio donde más puntos ha conseguido desde que llegó a Primera División hace ocho temporadas.

Getafe (Madrid), 21 sep.- El Getafe visitará mañana el estadio del Espanyol, Cornellá-El Prat, uno de los escenarios a domicilio donde más puntos ha conseguido desde que llegó a Primera División hace ocho temporadas.

Sólo el campo de Osasuna, donde el conjunto "azulón" ha sumado once puntos de 21 posibles, supera al feudo del Espanyol como estadio fetiche del Getafe. En total, el club madrileño ha logrado sumar diez puntos en sus siete visitas al equipo "periquito".

Si el Getafe puntúa mañana, podría igualar o superar las cifras del Reyno de Navarra, lugar donde, de momento, más cómodos se sienten los madrileños cuando juegan alejados del Coliseum Alfonso Pérez. Por eso, el encuentro ante el Espanyol tiene un aliciente especial para los hombres de Luis García.

A lo largo de casi una década, los Espanyol-Getafe se han caracterizado por el espectáculo, la emoción y, sobre todo, por los goles. En total, entre todos los partidos, la media de dianas es de 2,7, que se tradujeron en tres victorias para el Espanyol, tres para el Getafe y un empate.

La primera vez que ambos se enfrentaron fue en la temporada 2004/2005, en un partido que acabó con victoria catalana por un claro 2-0. Entonces, marcaron Raúl Tamudo y Antonio Soldevilla, que no dieron ninguna opción a sus rivales.

El curso siguiente, el Getafe se vengó con el mismo resultado. En esa ocasión, con Bernd Schuster en el banquillo, el Getafe ganó gracias a los tantos de Iván Sánchez "Riki" y Jaime Gavilán.

En la campaña 2006/2007, el conjunto del sur de Madrid logró su victoria a domicilio más holgada de su historia. Precisamente, la logró en el feudo espanyolista con una paliza que muchos recuerdan por Getafe. El 1-5 con el que acabó el partido ha sido irrepetible hasta el momento. Pese a que Ferrán Corominas adelantó a los "periquitos", dos tantos de Manu del Moral, sumados a los de Javier Casquero, Rubén Pulido y Dani Güiza, dieron la segunda victoria getafense en el estadio del Espanyol.

El cuarto Espanyol-Getafe acabó con una victoria por la mínima para el equipo de Barcelona. Un solitario gol en el minuto 88 de Jonathan Soriano empató a dos los duelos entre los dos equipos.

En la temporada 2008/2009, se produjo el único empate de la historia entre ambas escuadras. Manu del Moral adelantó poco después del descanso al Getafe y en el minuto 57 Sergio Sánchez estableció de penalti las tablas.

El penúltimo precedente data del 22 de noviembre de 2009. De nuevo el Getafe venció a sus rivales de mañana. Lo hizo claramente, con un 0-2 y goles de Javier Casquero y Pedro Ríos.

Un año después, Espanyol y Getafe volvieron a verse las caras en el que ha sido el último partido entre ambas entidades en el estadio blanquiazul. Ganaron los locales 3-1, con dos goles de Pablo Daniel Osvaldo y otro de Jesús Dátolo. Ernesto Galán, en propia meta, marcó el tanto del honor visitante.

De momento, pese al empate aparente en estos enfrentamientos (los dos equipos han sacado los mismos puntos), el Getafe tiene una ligera ventaja goleadora. Ha marcado once goles por ocho de su rival.

Mostrar comentarios