El Girona, a salir del pozo en el estreno del 2014

  • El Girona, derrotado en el campo del Mallorca en el último partido del año, se propone salir del pozo del descenso en el estreno del 2014 venciendo a la Ponferradina, un equipo que aspira a mejorar sus prestaciones a domicilio.

Girona/Ponferrada, 4 ene.- El Girona, derrotado en el campo del Mallorca en el último partido del año, se propone salir del pozo del descenso en el estreno del 2014 venciendo a la Ponferradina, un equipo que aspira a mejorar sus prestaciones a domicilio.

El partido será el estreno de Javi López en casa, tras haber debutado cómo técnico del Girona en el último partido y también el del nuevo presidente de la entidad, Francesc Rebled, elegido para el cargo la víspera de Nochebuena.

El nuevo entrenador cuenta con las bajas de Ramalho, Chando y Chus Herrero y con la duda hasta última hora de Gerard Bordas, que padece amigdalitis. Si esta última baja se confirma, el equipo se quedaría muy corto de efectivos ofensivos: "Teníamos una idea de lo que queríamos hacer y sin Chando y Bordas nos lo pone difícil", explica Javi López, quién sin embargo esperará "a última hora para ver cómo evoluciona Bordas".

El técnico casi no tuvo tiempo de trabajar con el equipo antes de su debut, cosa que sí ha podido hacer en estas dos semanas: "Hemos tenido tiempo de trabajar y espero que ya se vayan viendo cosas. Entiendo que la diferencia entre los dos partidos ya será bastante importante".

Según el técnico de los gerundenses el Ponferradina "es uno de los rivales complejos de la competición", porque "el año pasado estuvo muy cerca de meterse en la promoción y este año se ha reforzado bien".

Para Javi López, "estos equipos tienen mecanismos establecidos, una idea muy clara del juego, mantienen el mismo entrenador y esto les da una estabilidad en muchos aspectos".

La Ponferradina se propone mejorar su rendimiento a domicilio, uno de los propósitos que ha planteado su técnico, Claudio Barragán. "Fuera de casa tenemos que ser mucho más consistentes, más fuertes, arañar puntos como sea porque en casa el equipo está siendo fuerte".

Con esa intención visita al Girona, un rival que el técnico considera más peligroso de lo que apunta su clasificación, por lo que ha advertido de que su equipo "tendrá poco que hacer" si no está "al cien por cien" en Montilivi.

Claudio tendrá que realizar al menos un cambio en su alineación respecto a la que presentó en la victoria del final de 2013 frente al Jaén (1-0), ya que el lateral izquierdo Julen Castañeda vio en ese partido su quinta tarjeta amarilla y está sancionado.

Salvo sorpresa, esa baja supondrá el regreso a la titularidad de Óscar Ramírez para ocupar la banda izquierda de la defensa.

El único jugador que se perderá el partido por problemas físicos es el interior Saúl Fernández, que aún no ha podido debutar por lesión y que, tal y como confirmó él mismo esta semana, tendrá que volver a pasar por el quirófano para superar unas molestias en su tobillo derecho que no remiten.

Además de las ausencias obligadas, el técnico ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Diego García y al delantero Diego Sánchez 'Dieguito'.

Alineaciones probables

Girona: Becerra, Iván López, Migue, Richy, David García, Matamala, Timor, Felipe, Jandro, Jofre y Carmona.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Rueda; Acorán, Javi Lara, Marquitos; y Yuri .

Árbitro: Francisco Arias López (Cántabro)

Estadio Montilivi (16.00). EFE

1010548

Mostrar comentarios