El Girona afronta el partido del milagro y el Deportivo quiere el título

  • El Girona lleva 23 jornadas consecutivas en los puestos de descenso, llegó a estar a ocho puntos de las plazas de permanencia y, sin embargo, este sábado afronta el partido del milagro, en el que una victoria ante el Deportivo le daría muchas opciones de salvación.

Girona, 6 jun.- El Girona lleva 23 jornadas consecutivas en los puestos de descenso, llegó a estar a ocho puntos de las plazas de permanencia y, sin embargo, este sábado afronta el partido del milagro, en el que una victoria ante el Deportivo le daría muchas opciones de salvación.

El Depor, por su parte, ya ha celebrado el ascenso pero ahora quiere adornarse con el título de campeón de la segunda división, en perjucio del Eíbar, para lo que necesita un triunfo.

Son ocho los equipos que entran en la lucha por las tres plazas de continuidad en la Liga Adelante que quedan en disputa y, de ellos, el conjunto gerundense es el único que no se mide o bien a un rival directo o a una plantilla obligada a ganar para estar en la promoción de ascenso.

"Es el escenario que todos hubiéramos firmado, llegar a la última jornada con opciones y saber que si ganamos tendremos muchas posibilidades de mantenernos", explica el delantero Felipe Sanchón.

Su compañero Juanlu Henz asegura que "el grupo está muy fuerte y convencido de no dejar escapar esta posibilidad", sobretodo "después de todo lo que se ha sufrido a lo largo de la liga".

Para este futbolista, "la clave de tener estas opciones está en el grupo que forma este vestuario, que en ningún momento se ha rendido".

Juanlu ya vivió una situación similar hace dos temporadas, cuando el equipo salvó la categoría con Javi Salamero en el banquillo, aunque puntualiza que, "en aquella ocasión, fue todo un poco más tranquilo, puesto que ayudó el descenso del Villarreal".

Lo que no le interesa a Juanlu es cómo llegue un Deportivo acabado de subir a la Liga BBVA, convencido de que, lo único que debe importar es cómo está el Girona y hacer bien el trabajo".

El club gerundense ha hecho campaña con precios muy asequibles para las entradas de este partido, con lo que se espera que Montilivi presente un magnífico aspecto.

Los aficionados deberán animar a su equipo y estar pendientes de los partidos que juegan los rivales directos -Lugo, Ponferrafina, Mallorca, Mirandés, Real Madrid Castilla, Alavés y Jaén-, aunque cualquier otro resultado que no sea la victoria no le vale al Girona para atar su permanencia.

El Deportivo llega la partido tras una semana de fiesta para la plantilla, que comenzó la celebración en el césped de Riazor el pasado sábado, la continuó hasta altas horas de la noche, la retomó el lunes, se reunió para comer el miércoles y organizó un asado en la ciudad deportiva este jueves. Pese a todo, el equipo se ha mentalizado para despedir la temporada con triunfo.

Ese es el único resultado que le permitiría disputarle el campeonato al Eibar, que visitará el domingo al Numancia, algo que ha molestado al Deportivo porque entiende que ambos partidos deberían haberse celebrado a la misma hora.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, afrontará el choque con las bajas de Carlos Marchena, con una gastroenteritis; el polaco Cezary Wilk, ya de vacaciones y en proceso de recuperación de una lesión muscular; y el costamarfileño Ibrahim Sissoko, con molestias en la cabeza del peroné.

En cambio, recupera al central Alberto Lopo y el centrocampista Antonio Núñez, que no pudieron participar en el encuentro del ascenso por sanción.

El preparador blanquiazul tiene previsto alinear un equipo similar al de las últimas jornadas por respeto a la competición, aunque, probablemente, con el canario Fabricio Agosto bajo palos en detrimento del argentino Germán Lux.

Su paisano Manuel Pablo García podría disputar los últimos minutos de su carrera en Montilivi, ya que tiene cuatro años más de contrato pero en la parcela técnica, y también se despedirán otros jugadores que esta temporada defendieron la camiseta del Deportivo cedidos por otros clubes, caso del chileno Bryan Rabello o el uruguayo Diego Ifrán, que acabó la última sesión con molestias.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Ramalho, Richy, Chus Herrero, Junca, Iván López, Eloi, Timor, Felipe, Tato y Ortuño.

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos, Rabello, Luisinho; y Toché.

Árbitro: José M.Sánchez Martínez (C.Murciano)

Campo: Montilivi

Hora: 18,30. EFE

1010548

Mostrar comentarios