El Girona busca refugio en el Copa tras el revés de la Liga en Jerez

  • El Girona recibirá mañana al Ponferradina en Montilivi (12.00 horas), un partido de Copa que le debería servir de refugio y, en caso de victoria, de bálsamo tras el tropiezo que sufrió el fin de semana pasado en la Liga contra el Jerez.

Girona, 10 sep.- El Girona recibirá mañana al Ponferradina en Montilivi (12.00 horas), un partido de Copa que le debería servir de refugio y, en caso de victoria, de bálsamo tras el tropiezo que sufrió el fin de semana pasado en la Liga contra el Jerez.

Los gerundenses cayeron ante el conjunto andaluz, culminando el peor partido de lo que se lleva de temporada y mostrando una cara absolutamente desdibujada de lo que había sido hasta ahora el equipo de Ricardo Rodríguez.

El técnico ha admitido que la Copa servirá para que la semana no sea excesivamente larga. "Es cierto que en estas ocasiones, cuanto antes se pueda volver a competir, mejor", ha precisado, a la vez que ha deseado ante la Ponferradina poder "pasar página y demostrar que lo del pasado domingo fue un accidente".

En palabras del técnico, su equipo tiene que aprovechar el choque matinal de mañana, en la Diada Nacional de Cataluña, para "lavar la imagen y dar una alegría a la afición".

Para el Girona FC, la Copa no ha sido nunca un escaparate destacado, ya que jamás ha superado dos eliminatorias; e incluso en las tres últimas temporadas no pasó de la primera.

Sobre ello, el técnico de los gerundenses tiene su versión particular: "Para el Girona FC, la Copa es positiva y hay que buscar pasar alguna eliminatoria, por lo que iremos a buscar la victoria".

No obstante, ha recordado que para el Girona "la competición principal es la Liga" y es ahí donde deben "centrar la atención".

Para el encuentro de mañana, Ricardo Rodríguez podría presentar novedades para hacer rotaciones en el equipo y, con ello, dar descanso a los jugadores que suman más minutos en la Liga.

Así, podría verse el debut de Jorge Palatsí en la portería, o los estrenos de Iván López y Chus Herrero en defensa, quienes tampoco han tenido minutos hasta ahora en la liga.

El once inicial que podrían presentar los gerundenses es el siguiente: Palatsí, Iván López, Richy, Mas, Junca, Juanlu, Timor, Pons, Carmona, Jofre Mateu y Chando.

El partido es de entrada gratuita para los abonados del club gerundense, mientras que para los que no los sean habrá precios populares, que se oscilarán entre los cinco y los veinte euros.

Mostrar comentarios