El Girona busca salir del descenso y el Celta su séptima jornada sin perder

  • El Girona-Celta, que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el estadio de Montilivi, es el inicio de la cuenta atrás que, para el equipo catalán, significa la segunda vuelta de la liga, en la que el único objetivo es salir de los puestos de descenso y salvar la categoría.

Girona, 27 ene.- El Girona-Celta, que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el estadio de Montilivi, es el inicio de la cuenta atrás que, para el equipo catalán, significa la segunda vuelta de la liga, en la que el único objetivo es salir de los puestos de descenso y salvar la categoría.

El técnico Josu Uribe, que ha anunciado cambios en el once, contará con la totalidad de la plantilla, a excepción de los lesionados David García, Ion Vélez y Richy.

Uribe ha asegurado en la previa que "el equipo tendrá algunas novedades respecto a la semana pasada", básicamente "para reforzar el aspecto defensivo ante uno de los mejores conjuntos de la categoría".

Siguiendo su análisis del Celta, el técnico del cuadro gerundense considera que "dispone de media docena de los mejores jugadores de Segunda A, que todos los entrenadores querrían para sus plantillas".

"Este tipo de partidos, ante Celta, Deportivo o equipos de este estilo, son especiales, porque son equipos de Primera en Segunda" y porque "todo el mundo quiere jugarlos", ha indicado el técnico.

Josu Uribe también ha destacado la magnífica racha que lleva el rival en las últimas jornadas, con ninguna derrota en seis partidos y diez goles a favor por sólo uno en contra en este mismo tramo de liga.

"Son cifras espectaculares en ataque y también en defensa, pero bien es verdad que algún día tienen que volver a perder y nosotros debemos intentar que sea en Girona", ha añadido Uribe.

Tras los cambios anunciados, cabe esperar un par de novedades en la defensa y la entrada de Javi Acuña en la delantera.

El Celta de Vigo, en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis jornadas sin perder, viaja a Girona con la obligación de no fallar para no descolgarse de la lucha por una de las dos plazas de ascenso directo a la Primera División.

La última derrota del equipo de Paco Herrera fue el 26 de noviembre ante el Barcelona B en el Mini Estadi.

Desde entonces, el Celta ha sumado cuatro victorias y dos empates, lo que le ha aupado a la quinta plaza, con dos puntos de desventaja sobre el Valladolid, segundo, y cinco con el Deportivo de la Coruña, líder en solitario de la categoría.

Para este encuentro, el técnico celeste pierde al lateral izquierdo Carlos Bellvís y al mediocentro Cristian Bustos, ambos por sanción, pero recupera al central internacional venezolano Andrés Túñez y al lateral Roberto Lago, que no pudieron jugar contra el Córdoba por lesión.

Ambos recuperarán en Montilivi la titularidad en una defensa que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y Oier Sanjurjo en el centro de la zaga.

Por delante, Alex López y Borja Oubiña formarán el doble pivote, como refuerzo de la línea de tres volantes que ocuparán Quique de Lucas, Mario Bermejo y el chileno Fabián Orellana.

En punta, Paco Herrera medita si darle continuidad a David Rodríguez o volver a situar como referencia ofensiva a Iago Aspas, quien ya está totalmente recuperado del esguince que sufrió en su tobillo derecho a finales del pasado año.

-Alineaciones probables:

Girona: Mallo, Luso, Tortolero, Rigo, Migue, Jandro, Tébar, Dorca, Oscar Díaz, Corominas y Acuña.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; David Rodríguez o Aspas.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas)

Campo: Montilivi

Hora: 18,00. EFE

1010548

Mostrar comentarios