El Girona busca seguir pujante en la zona alta ante Jaén obligado a ganar

  • El Real Jaén y el Girona se enfrentan mañana en el estadio de La Victoria, en la cuarta jornada de la Liga Adelante, con el conjunto catalán aún invicto y que buscará seguir en la zona alta ante uno andaluz que aún no ha puntuado y que está obligado a ganar para no hundirse en la clasificación.

Jaén, 7 sep.- El Real Jaén y el Girona se enfrentan mañana en el estadio de La Victoria, en la cuarta jornada de la Liga Adelante, con el conjunto catalán aún invicto y que buscará seguir en la zona alta ante uno andaluz que aún no ha puntuado y que está obligado a ganar para no hundirse en la clasificación.

El cuerpo técnico y los jugadores del Jaén son conscientes de lo que se juegan y necesitan lograr su primera victoria ante un rival de fuste -segundo tras sumar siete de nueve puntos posibles- para no complicarse su situación en la clasificación después de las tres derrotas sufridas ante el Eibar, el Numancia y el Lugo.

El conjunto entrenado por Manolo Herrero, que en su regreso a Segunda después de once temporadas es penúltimo sin punto alguno, es el segundo equipo más goleado de la categoría con diez tantos, sólo por delante del Mallorca.

Así, la primera meta del Real Jaén es acabar con la "sangría" de goles que recibe a balón parado, en jugadas de estrategia y en acciones por bandas, y una vez conseguida esa mejoría defensiva, el equipo tiene el reto de plantarle cara al Girona y buscar su primer triunfo de la temporada.

En ataque, los jiennenses acumulan una buena estadística con cinco goles a favor en los tres primeros partidos, aunque mañana deberán saber sobreponerse a la baja por sanción del delantero hispano-hondureño Jona, que ha marcado tres tantos.

No obstante, Herrero recupera al lateral izquierdo Nando, tras cumplir su sanción, y al centrocampista Kitoko y al delantero Diego Cascón, que han superado las lesiones que le impidieron jugar ante el Lugo, y cuenta además con su último fichaje, Abel Molinero.

Tras sumar siete de los nueve primeros puntos de Liga, el Girona quiere confirmar su particular y positivo inicio de campeonato con un triunfo en el campo del Jaén.

Los gerundenses empiezan en tierras andaluzas una semana tres partidos, con dos desplazamientos, ya que el miércoles día 11 jugarán la Copa del Rey en casa ante la Ponferradina y el próximo fin de semana disputarán en Lugo la quinta jornada de liga.

"Me preocupa el aspecto emocional del Jaén por el hecho de tener cero puntos, pues es seguro que querrá agarrarse a la posibilidad de conseguir su primer triunfo", ha explicado el técnico del Girona, Ricardo Rodríguez, quien ha añadido: "Debemos saber jugar con la urgencia y la necesidad del rival a medida que pase el partido".

Más allá del rival de turno, Ricardo Rodríguez cree que su equipo "debe buscar la regularidad en el juego" y, sobre todo, "competir al máximo los noventa minutos, atacar desde el principio".

Respecto al partido de Jaén, el técnico del Girona sabe que el rival andaluz "no ha estado fino en defensa en estas primeras jornadas", en la que ha encajado diez goles en tres partidos, y cree que "quizá sea una de las armas para utilizar "para buscar los tres puntos".

El Girona, que la semana pasado no pudo escribir su mejor inicio de liga en Segunda división A, si conseguía nueve puntos de nueve posibles, tiene una segunda oportunidad de marcar un registro histórico en esta cuarta jornada. De ganar en Jaén sumaria 10 de los primeros 12 puntos disputados en la liga, cosa que no ha sucedido en las cinco temporadas precedentes, desde que el equipo ascendió a la categoría de plata del fútbol español

- Alineaciones probables:

Real Jaén: Toni García; Hugo Álvarez, Servando, Nino, Nando; Kitoko; Juanma, Fran Machado, Jozabed, Víctor Curto; Diego Cascón.

Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Mas, David García, Richy, Juanlu, Matamala, David Timor, Felipe, Chando.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: La Victoria.

Hora: 18.00. EFE

101082sj

Mostrar comentarios