El Girona, con los efectivos justos, recibe al Huesca que quiere romper gafe

  • Huesca, 7 oct.- El Girona recibirá, con los efectivos justos en ataque a causa de lesiones y sanciones, al Huesca, un rival directo en la clasificación, que quiere romper el gafe de Montilivi.

Gerona-Huesca, 7 oct.- El Girona recibirá, con los efectivos justos en ataque a causa de lesiones y sanciones, al Huesca, un rival directo en la clasificación, que quiere romper el gafe de Montilivi.

La plantilla gerundense no podrá contar con los lesionados Javi Acuña, Gaizka Saizar e Ion Vélez, quien en los próximos días pasará por el quirófano para operarse de la rodilla.

Tampoco podrá jugar el sancionado Marcos Tébar, aunque sí se ha recuperado el lateral David García, quien se retiró con problemas físicos en el último partido.

Ante las bajas en la delantera, el técnico Raúl Agné sólo tiene dos puntas claras, Corominas y Benja, aunque bien podría contar con una posición avanzada para Jandro.

En el centro del campo, la ausencia de Marcos Tébar podría dar la primera titularidad de la temporada a Joseba Garmendia.

Mas allá de los problemas de piezas, el Girona FC también debe mejorar el aspecto defensivo, después de haber encajado doce goles en seis partidos.

"Está claro que, con una media de dos goles por encuentro, no vamos a ningún sitio y que lo primero es atajar este problema", aseguró el central Dani Tortolero.

El Huesca quiere romper el gafe de Montilivi e imponerse al conjunto catalán que en su campo le tiene tomada la medida hasta la fecha a los oscenses, en un partido en el que debutará en el banquillo Quique Hernández tras la destitución de Ángel Royo.

El conjunto oscense intentará aprovechar el revulsivo del nuevo entrenador y viaja a tierras gerundenses con renovadas ilusiones y con ganas de enderezar el rumbo tras su errático inicio de temporada.

Con la llegada del nuevo entrenador, el equipo azulgrana cambiará algo su estilo de juego y sus formas, ya que Quique Hernández quiere que el Huesca sea "un equipo y un bloque para no encajar tantos goles y, a partir de ahí, jugar al fútbol".

Una de las novedades podría ser la presencia de tres centrales en la alineación para reforzar la parcela defensiva que ha sido la más vulnerable.

El conjunto altoaragonés no podrá contar por sanción con el lateral derecho Rafel Sastre que podría ser sustituido por el joven Ekhi o Clavero.

No es fácil adivinar el once que puede presentar por vez primera el nuevo entrenador del conjunto azulgrana a pesar de tener claro que le importa más no encajar goles, que era algo que tenía que mejorar.

Quique Hernández destacó hoy en su comparecencia la "disposición de los jugadores por recibir sus instrucciones, aunque ahora el problema es hacer el once".

Sobre el conjunto gerundense recordó que lo ha visto jugar y "esta semana hemos repasado más, pero es un equipo que tiene un punto más que nosotros y hace buen fútbol".

Alineaciones probables:

Girona: Santamaría, Jose, Tortolero, Migue, Moha, Juanlu, Garmendia, Dorca, Moha, Corominas y Benja.

Huesca: Cabrero; Clavero, Josetxo, Helguera, Rivas o Corona, Toni; Manu Molina, Luis Sastre, Camacho, Gilvan; y Roberto.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Campo: Montilivi

Hora: 18.00. EFE.

1010548

1010601

Mostrar comentarios