El Girona defiende la segunda plaza ante un Almería que aspira a ella

  • El Girona defiende mañana la segunda plaza en la Liga Adelante frente a un equipo, el Almería, que aspira a ese mismo puesto.

Girona/Almería, 5 ene.- El Girona defiende mañana la segunda plaza en la Liga Adelante frente a un equipo, el Almería, que aspira a ese mismo puesto.

Contra todo pronóstico, el Girona se ha comido los turrones cómo segundo clasificado, tras haber acumulado 37 puntos en las 19 primeras jornadas.

"Somos ambiciosos y trataremos de no dejar pasar la oportunidad de hacerlo" explica el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quién ve el primer objetivo del año, la permanencia, "prácticamente atada a estas alturas".

Rubi se atreve a hablar incluso del posible ascenso. "Con 25 o 30 más, que no son fáciles de hacer, estaríamos en la promoción", apostilla.

El primer escollo para todo ello es la visita del potente Almería: "un rival muy complicado, bien trabajado, con un gran equilibrio entre su fútbol de ataque y el de defensa", destaca el técnico del conjunto gerundense.

El entrenador del Girona podrá contar con Marcos Tébar, recuperado de la lesión muscular que sufrió en el último partido de liga jugado hace dos semanas en el Miniestadi contra el Barça B. Con ello, el técnico podrá repetir su once habitual.

El club ha designado el partido cómo Día del Abonado, con lo que cada abonado dispone de dos entradas gratuitas. El objetivo es que el Día de los Reyes Magos no resten público en Montilivi.

El Almería llega al Municipal Montilivi con ganas de romper una mala racha de resultados.

Para este choque, las principales novedades en la convocatoria almeriense son las ausencias del delantero argentino Leo Ulloa, que solamente se había perdido uno -el del Mirandés, tras la lesión sufrida una semana antes en Huelva-, y la de Aarón, ya que ambos pueden salir del club en este nuevo período de contrataciones.

Vuelve a la lista el central argentino Hernán Pellerano, ausente desde la tercera jornada del campeonato liguero por la inhabilitación de la FIFA al tener problemas con su pase internacional.

La formación que entrena el pamplonés Javi Gracia, de cualquier forma, buscará mañana abrir 2013 de forma distinta a como acabó 2012, en el que encajó tres derrotas de forma consecutiva que le han hecho perder la segunda posición para ser ahora el cuarto clasificado.

El choque de Gerona tendrá varias novedades, como la que llegará por la banda izquierda, ya que Christian, ausente desde la derrota en El Molinón por lesión, no ha vuelto a ser titular, pero la ausencia en la convocatoria de Raúl García le abre las puertas al cántabro para conseguir la titularidad.

La otra novedad puede estar en el centro del campo con la presencia de Miguel Ángel Corona, que se fue del campo lesionado frente al Mirandés para solo aparecer durante los últimos treinta minutos del partido frente al Alcorcón.

Álvaro Mejía no estará al tener que cumplir una sanción por cinco tarjetas amarillas, por lo que Corona apunta a su presencia como acompañante de Verza.

Además, el último fichaje, Rubén Suárez, aún no puede jugar porque no se ha recibido el pase internacional desde China, donde estaba hasta ahora.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Benja.

Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo; y Charles.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Montilivi

Horario: 12.00 h. EFE

1010126

Mostrar comentarios