El Girona empieza a ver cerca el sueño de jugar en la Primera División

  • El Girona se ha vuelto a colocar segundo en la clasificación de la Liga Adelante y comienza a ver cerca el sueño de jugar en la Primera División, sobre todo por la ventaja que supone disputar cinco partidos en casa de los ocho que restan de competición.

Girona, 15 abr.- El Girona se ha vuelto a colocar segundo en la clasificación de la Liga Adelante y comienza a ver cerca el sueño de jugar en la Primera División, sobre todo por la ventaja que supone disputar cinco partidos en casa de los ocho que restan de competición.

El triunfo conseguido este fin de semana en el campo del Racing de Santander se combinó con la derrota del Almería y el empate del Villarreal, con lo que el club gerundense suma sesenta puntos y se sitúa segundo, con un punto más que Alcorcón.

Además, los jugadores de Joan Francesc Ferrer, Rubi, mantienen una ventaja de ocho puntos sobre las plazas que quedan fuera de la promoción de ascenso.

"Creo que debemos ir partido a partido y disfrutar mucho, porque lo que estamos viviendo es una pasada", asegura el técnico del conjunto gerundense, quien destaca que los futbolistas que no habían sido habituales en las alineaciones en la primera vuelta han respondido en esta segunda "cuando se les ha necesitado".

Rubi se refiere a las bajas que ha acumulado a lo largo de la liga, desde la temprana de Joseba Garmendia a las sufridas en los últimos meses y semanas por Chus Herrero, Benja Martínez o Jandro Castro.

El Girona deberá afrontar los dos últimos meses de liga con cinco partidos en Montilivi ante Lugo, Alcorcón, Xerez, Barcelona B y Real Madrid Castilla.

Por contra, el calendario fuera parece complicado con desplazamientos a los campos de Elche, Villarreal y Almería, tres rivales directos en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el central Migue González advierte que el Girona afronta este último tramo de competición "sin ninguna presión por subir, cosa que no puede decir alguno de estos rivales".

El próximo compromiso será este sábado ante el Lugo en Montilivi, partido en el que se espera que el campo vuelva a rozar el lleno absoluto registrado en las últimas jornadas.

Mostrar comentarios