El Girona, obligado a ganar en casa y el Xerez a confirmar mejoría

  • El Girona FC, a seis puntos de los puestos de permanencia, recibe al Xerez en otro partido a cara o cruz en su camino hacia la búsqueda de la salvación, después de haber sumado 4 de los últimos 27 puntos en juego.

Girona, 9 mar.- El Girona FC, a seis puntos de los puestos de permanencia, recibe al Xerez en otro partido a cara o cruz en su camino hacia la búsqueda de la salvación, después de haber sumado 4 de los últimos 27 puntos en juego.

Esta semana hubo cónclave en el vestuario del Girona FC, donde el jueves se personaron el representante de la propiedad, Josep Delgado y el Director Deportivo Mario Barrera.

"Nos comunicaron tranquilidad hacía los jugadores y que hay que seguir trabajando para que lleguen los resultados", explicó el delantero Ferran Corominas".

Para el encuentro ante el Xerez, el técnico Josu Uribe no ha incluido en la lista de convocados a Joseba Garmendía, titular los últimos tres partidos, ni a Benja Martínez.

En su lugar han entrado Matías Ballini y el exjugador del Xerez Oscar Díaz. "Será un partido diferente, porque hace dos meses y medio estaba allí y ahora tendré a mis ex compañeros delante" asegura el centrocampista, quién valoró el partido "como una más de las luchas que tenemos cada fin de semana y en las que sólo pensamos en la victoria para darle la vuelta a la situación".

El Girona suma 20 puntos, aunque su técnico no quiere hacer cuentas más allá del partido de mañana. "No me preocupa pensar en si debemos ganar todos los partidos de casa o en lo que pasará en la siguiente jornada, sólo pienso en el Xerez", dijo.

Un rival, al que el entrenador de los gerundenses define como "un equipo con muy buenos futbolistas, aunque un poco irregular". Extendido en esta apreciación, destacó a "jugadores cómo Capi, José Mari e Íñigo, hombres muy buenos para esta categoría". Uribe también asegura que será "un rival complicado" que no dará facilidades.

A pesar de las críticas que tuvo al final del partido de la semana pasada y tras caer en Las Palmas por 3-2, Uribe no prevé cambios en defensa, con lo que la vuelta de Acciari y quizás la de Oscar Díaz en la medular podrían ser las únicas novedades en el once inicial.

El conjunto xerecista afronta el choque de Girona con la intención de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en Chapín frente al Córdoba, que rompió la racha de tres victorias consecutivas que habían encadenado los del técnico Vicente Moreno.

El entrenador azulino no se fía de la mala clasificación del rival, debido a la urgencia que tienen los gerundenses para intentar salir de abajo, y ha pedido a sus jugadores que no se relajen ni un ápice si quieren conseguir algo positivo en el estadio gerundense.

El Xerez, pese a perder con el Córdoba, ha mejorado en las últimas jornadas al haber sumado diez de los últimos quince puntos, pero Moreno quiere evitar que su equipo caiga en un "exceso" de confianza.

El técnico xerecista recupera al delantero Francisco José 'Tati' Maldonado, que, una vez recuperado de su lesión, ha entrado en la convocatoria por primera vez desde que llegó en el mercado invernal.

Se han quedado fuera el extremo exbético Israel Bascón, que salió muy enfadado de Chapín tras el entrenamiento, y también el lateral Raúl Cámara, quien finalmente no se ha recuperado de su dolencia. Regresan, por su parte, a la convocatoria el canterano Javi Iglesias y el centrocampista José Vega.

Se prevén cambios en el once que pondrá Moreno, sobre todo en defensa, línea en la que Campano sustituirá a Raúl Cámara en el lateral derecho y el central Gerard suplirá al sancionado Lombán, mientras que en el medio campo Barber cubrirá la baja de Cordero, lesionado para un mes.

- Alineaciones probables:

Girona: Mallo, Luso, Tortolero, Yago, Migue, Juanlu, Acciari, Dorca, Oscar Díaz, Corominas y Acuña.

Xerez: Doblas; Campano, Gerard, Robusté, Mendoza; Rafa García, Barber, Pablo Redondo, Capi; Íñigo Vélez y José Mari.

Árbitro: Lesma López (C.Madrileño).

Hora: 16.00. EFE

1010548

Mostrar comentarios