El Gladbach-Schalke, partido más atractivo de la jornada alemana

  • El duelo que librarán el sábado el Schalke 04, tercer clasificado, y el Borussia Mönchengladbach, cuarto en la tabla, es el partido más atractivo de la vigésima primera jornada de la Bundesliga en la que el líder Borussia Dortmund recibirá al Bayer Leverkusen y el Bayern, segundo, jugará contra el Kaiserslautern.

Berlín, 9 feb.- El duelo que librarán el sábado el Schalke 04, tercer clasificado, y el Borussia Mönchengladbach, cuarto en la tabla, es el partido más atractivo de la vigésima primera jornada de la Bundesliga en la que el líder Borussia Dortmund recibirá al Bayer Leverkusen y el Bayern, segundo, jugará contra el Kaiserslautern.

En una liga muy apretada, la diferencia entre el primero y el cuarto es de tres puntos, el duelo Gladbach-Schalke resalta no sólo porque los dos equipos están en lo más alto de la tabla sino porque representan estilos diferentes y sus caminos hacia el éxito han sido diametralmente opuestos.

El Gladbach ha sido un equipo ofensivamente minimalista que ha basado su éxito en un buen trabajo defensivo, respaldado por la excelente temporada del portero Marc Ter Stegen.

Con 12 goles encajados, la defensa del Gladbach es la menos goleada del torneo. Su eficacia ofensiva, en cambio, está, con apenas 31 goles marcados -12 de ellos obra de Marco Reus- muy por debajo de la de los otros equipos de la parte alta de la tabla.

El Schalke, en cambio, con 25 goles encajados, tiene la peor defensa de los cuatro primeros clasificados lo que el entrenador Huub Stevens no ve como un problema siempre y cuando, dice, se haga normalmente un gol más que el rival.

De momento, con 46 goles en 20 partidos, el Schalke tiene la segunda mejor delantera del torneo, con un gol menos que el Bayern.

El Schalke suele jugar con cuatro o hasta cinco jugadores claramente ofensivos -entre ellos Raúl- lo que explica no sólo su capacidad goleadora sino también en parte los problemas en su defensa.

Ante el Gladbach, la apuesta por un fútbol radicalmente ofensivo tiene cierto riesgo debido a la capacidad que ha venido mostrando el equipo de Lucien Favre para explotar el contragolpe.

El Dortmund-Leverkusen también es un partido de alto atractivo, aunque la temporada del equipo de las aspirinas ha dejado mucho que desear. En todo caso, se trata de un duelo entre el vigente campeón, el Dortmund -que si no gana puede perder el liderato pues sus perseguidores le están pisando los talones- y el subcampeón.

El Bayern, entre los equipos de la parte más alta de la tabla, tiene en el Kaiserslautern el rival más fácil sobre el papel.

En las últimas jornadas de la Bundesliga el Bayern no ha convencido y ha tenido una victoria, una derrota y un empate, lo que ha terminado por saldarse con la pérdida del liderado.

Ello ha traído algunas modificaciones, como se vio anoche en la victoria de la Copa de Alemania ante el Stuttgart cuando el entrenador Jupp Heynckes optó por dejar en el banquillo a Arjen Robben para darle a Toni Kroos un papel más ofensivo.

El sábado, los bávaros tendrá que prescindir de Bastian Schweinsteiger que sufrió una ruptura en los ligamentos externos del tobillo derecho.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Wolfsburgo-Friburgo.

Sábado:

Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Maguncia 05-Hannover 96, Bayern-Kaiserslautern, Werder Bremen-Hoffenheim, Hertha-Stuttgart y Borussia Mönchengladbach-Schalke.

Domingo:

Augsburgo-Núremberg y Colonia-Hamburgo.

Mostrar comentarios