El gobierno de Nueva Zelanda promete apoyo económico para un nuevo desafío

  • El gobierno de Nueva Zelanda apoyará económicamente un nuevo proyecto del Team New Zealand para la 35ª edición de la Copa del América en 2016 o 2017, según hizo público el ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce.

Redacción deportes, 5 oct.- El gobierno de Nueva Zelanda apoyará económicamente un nuevo proyecto del Team New Zealand para la 35ª edición de la Copa del América en 2016 o 2017, según hizo público el ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce.

Joyce se dirigió a los miles de aficionados que el viernes, en Auckland, dieron la bienvenida a casa a Dean Barker y su equipo, señalando: "Habéis hecho un esfuerzo gigantesco en San Francisco y si bien no lograsteis lo que os propusisteis, que era ganar la Copa del América, si conseguisteis ganaros el corazón de esta nación".

"Y no sólo el de nuestra nación, sino también el corazón de los Estados Unidos y de todos los demás países que vieron esa gran competición. Y por todo esto, este país y este gobierno está listo para formar parte de nuestro próximo desafío de la Copa América", agregó.

Al dirigirse a Grant Dalton y Dean Barker, les dijo: "Ustedes tienen un montón de trabajo por hacer. Trabajen en un nuevo proyecto y nosotros les ayudaremos a hacerlo realidad".

Joyce también felicitó a todos los miembros del equipo por "su tenacidad, compromiso e integridad. La dignidad y el comportamiento de Dean Barker y su tripulación ante un resultado tan decepcionante fue motivo de gran admiración en todo el mundo".

Durante el emotivo recibimiento, el patrón del Team New Zealand, Dean Barker, no pudo evitar las lágrimas y se dirigió a la multitud diciendo: "Nunca me he sentido tan orgulloso de ser neozelandés como hoy".

"Yo sé, y hablo por el resto del equipo, que fuimos a San Francisco para ganar la Copa del América y que no lo logramos. Sin embargo, los mensajes de apoyo, la fuerza de la emoción y las palabras de aliento que muchos de nosotros hemos recibido, es algo que nunca podremos agradecer lo suficiente y que sin duda nos da la fuerza necesaria para seguir adelante", explicó.

"También ha sido muy notable la cantidad de personas involucradas con el equipo y nos sentimos muy orgullosos de pensar que habían estado siguiendo lo que estábamos haciendo. Nos hubiera gustado haber traído la Copa de nuevo a casa y no ha sido posible, pero vuestro apoyo ha sido absolutamente extraordinario", finalizó Barker

El veterano Grant Dalton, director del Team Zealand, agradeció el apoyo que el equipo había recibido de todos, incluyendo a los patrocinadores y el Gobierno, porque "ha sido notable".

En particular, le agradeció al Gobierno todo su apoyo, diciendo: "En realidad, son buenos tíos y muy buena gente".

El alcalde de Auckland, Len Brown, dio la bienvenida al equipo de vuelta a Nueva Zelanda: "Esta tripulación nos ha unido aún más como nación".

"Nos encontramos con que en cada virada, en cada trasluchada que realizaban nosotros nos inclinábamos con ustedes. Todos nos hemos convertido en expertos en "foiling" (navegar con elevación de los cascos del barco), y no nos gustó ese momento cuando cancelaron aquella regata antes de tiempo", ha concretado Brown.

El financiero neozelandés Nigel Greenwood hizo un llamamiento a los empresarios del país para que colaboren en el nuevo proyecto y comentó: "El apoyo del gobierno me parece una muy buena idea y será dinero bien gastado. La cantidad de publicidad para Nueva Zelanda que salió de esto es simplemente excepcional, tanto con los barcos como con el país en general".

"Construimos el barco que nos ganó y la tecnología de Nueva Zelanda está a la cabeza de la náutica mundial; es por esto que el Gobierno tiene que apoyar esto", concluyó.

La nota destacada ha sido el hecho de que los aficionados se han unido al Gobierno para conseguir hacer realidad el siguiente reto del Team New Zealand, ya que una iniciativa popular para recaudar fondos en un portal web -Givealittle.co.nz- se ha visto desbordada con donaciones de los aficionados que quieren ayudar al equipo.

Propiedad de la Fundación Telecom, Givealittle.co.nz tuvo, el pasado jueves la noche más grande en sus cinco años de existencia cuando las donaciones al proyecto "Team New Zealand para la 35ª Copa América' llegaron a máximos históricos.

Más de 37.000 dólares neozelandeses (22.500 euros) recaudaron en el espacio de cinco horas y el pico de donaciones llegó a un promedio de 10.000 (6.100 euros) por hora. La página ha recaudado más de 150.000 dólares (90.000 euros) en apenas una semana.

Mostrar comentarios