El Gran Canaria 2014 quiere la tranquilidad a costa del Assignia Manresa

  • El Gran Canaria 2014 pretende alcanzar la tranquilidad en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa ACB con un triunfo frente al Assignia Manresa, en el partido que disputarán al mediodía de este domingo en el capitalino pabellón del Centro Insular de Deportes.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 mar.- El Gran Canaria 2014 pretende alcanzar la tranquilidad en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa ACB con un triunfo frente al Assignia Manresa, en el partido que disputarán al mediodía de este domingo en el capitalino pabellón del Centro Insular de Deportes.

El fortín insular y el apoyo que le prestan sus seguidores continúan siendo el mayor acicate para el conjunto que entrena el barcelonés Pedro Martínez.

Conforme avanza la fase regular, Martínez está consiguiendo el equilibrio entre las tareas defensivas y ofensivas, una circunstancia que reclamó repetidamente desde el inicio de la temporada y que ya le concede más de una alegría, especialmente cuando su equipo juega de anfitrión.

Los enfrentamientos Gran Canaria-Manresa se han jugado en 19 ocasiones en la ACB y el balance favorece con claridad a los isleños, que sumaron 14 victorias. El último triunfo del equipo catalán se remonta a la campaña 2003-2004 (65-69).

El técnico del 'Granca' comentó que este choque es de "extrema dificultad", ya que el Assignia "está haciendo la cosas de forma sensacional".

"En ataque, el Manresa es un equipo que posee muchísimos recursos y juega muy bien. Tiene las cosas claras y creo que nos va a poner enormes dificultades", ha adelantado Martínez.

El Gran Canaria 2014 dispone de todos sus efectivos para afrontar este atractivo partido y, si lo considera oportuno Martínez, podría tener sus primeros minutos con su nuevo fichaje, el escolta estadounidense Zabian Dowdell.

El encuentro Gran Canaria 2014-Assignia Manresa, de la vigésimo segunda ronda, será arbitrado por los colegiados García Ortiz, Cortés y Pérez Niz.

Mostrar comentarios