El 'Granca' pretende ratificar la clasificación para la Copa ganando al Barça

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana al Regal FC Barcelona con el propósito de ratificar con un triunfo su excelente momento de forma y su séptima clasificación para la Copa del Rey de baloncesto.

Los azulgrana quieren acabar con su racha negativa en Las Palmas
Los azulgrana quieren acabar con su racha negativa en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana al Regal FC Barcelona con el propósito de ratificar con un triunfo su excelente momento de forma y su séptima clasificación para la Copa del Rey de baloncesto.

Los encuentros Gran Canaria-Barcelona se han jugado en 18 ocasiones en la isla, donde cada equipo ha ganado en nueve veces, aunque los anfitriones han ganado en cinco de las seis últimas citas. Con todo, en el último choque ganaron los catalanes por 47-65.

Sin lesionados y con la afición amarilla como incondicional apoyo, el conjunto que prepara Pedro Martínez intentará con el factor cancha equilibrar el potencial que atesora el actual líder de la fase regular de la Liga ACB, con el que encajó una dolorosa derrota en la primera vuelta (83-58).

Martínez, quien volverá a sentarse en el banquillo amarillo después de causar baja el pasado martes en Kazan (Rusia) -le intervinieron quirúrgicamente para reducirle una lesión de menisco-, se confesó "muy motivado" para recibir al Barcelona que, en un principio, "es superior a nosotros".

Para el técnico barcelonés será clave que el Regal no se escape en el electrónico en los primeros compases del enfrentamiento -"hacen parciales grandes y marcan muy bien el ritmo de juego"-, que sus jugadores empiecen "muy entonados", que estén en el partido "minuto a minuto" y, así, "poder alcanzar un final con opciones".

"Tenemos que arrancar a tope porque, sí vas a contracorriente, será más difícil la sorpresa", destacó el preparador catalán, quien añadió que espera en sus pupilos "un buen estado físico y mental".

Martínez recordó que empieza la segunda vuelta de la Liga y que, normalmente, en el Centro Insular de Deportes el 'Granca' se siente muy respaldado y que, como ante el Real Madrid, las posibilidades de triunfo aumentan.

Para Pedro Martínez, el rival de turno tiene "un equipazo", que suele sacar buenos resultados tanto en su casa como fuera, y que dispone de buenos jugadores interiores y exteriores. Sin embargo, avisó que su equipo afrontará el partido con un buen ánimo y, aún conscientes de sus limitaciones, pugnará por alcanzar la proeza.

El encuentro Gran Canaria 2014-Regal FC Barcelona se jugará a partir de las 18.45 -hora de Canarias-, con arbitraje de García Ortíz, Conde y Pérez Niz.

Mostrar comentarios