El 'Granca' ve difícil eliminar al Real Madrid, pero ya disfruta con la Copa

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, tras conocer su emparejamiento en cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto con el Real Madrid, dijo hoy a Efe que la eliminatoria es "muy complicada" y que ahora lo que toca es "disfrutar" de la clasificación.

El 'Granca' ve difícil eliminar al Real Madrid, pero ya disfruta con la Copa
El 'Granca' ve difícil eliminar al Real Madrid, pero ya disfruta con la Copa

Las Palmas de Gran Canaria.- El director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, tras conocer su emparejamiento en cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto con el Real Madrid, dijo hoy a Efe que la eliminatoria es "muy complicada" y que ahora lo que toca es "disfrutar" de la clasificación.

En la séptima participación en el torneo del KO el objetivo del conjunto canario vuelve a ser el pase por primera vez a las semifinales, según Ojeda.

"Vamos a tratar de preparar el mejor partido posible contra el Real Madrid, para competir e intentar tener opciones de ganar, aunque éstas sean pocas", subrayó.

Himar Ojeda también se acordó de la eliminatoria que jugó el 'Granca' ante el Real Madrid en Málaga, que calificó de "dura" porque los amarillos compitieron "bastante bien, con el partido igualado", hasta que Tunçeri metió un triple con algo de fortuna desde ocho metros que al final le dio la ventaja.

El dirigente dio un mayor "valor" a la clasificación en esta ocasión para la Copa porque este es el tercer año consecutivo que se reduce sensiblemente el presupuesto para la contratación de la plantilla isleña -"es un orgullo tremendo y un éxito muy grande"-.

"A pesar de los recortes sucesivos seguimos compitiendo al mejor nivel de los equipos de la ACB y consiguiendo logros que cada vez son más difíciles, como se ha demostrado este año con lo complicado que ha estado meterse en la Copa del Rey", subrayó.

Sobre la igualdad de la Liga, Ojeda dijo que los grandes siguen aumentando sus presupuestos y se han distanciado mucho del resto de equipos de la ACB, y sin embargo el resto se ha igualado mucho en competitividad.

"La Liga está tremendamente igualada y los datos dicen que ha sido la Copa del Rey más cara de la historia para entrar, y en la parte baja de la clasificación se ven pocas diferencias en las victorias, y nadie está descolgado ni desahuciado", concluyó.

Mostrar comentarios