El Granollers busca acabar con su racha negativa ante un Barcelona invicto

  • El primer derbi catalán en la Liga ASOBAL se jugará mañana en el Palau Olímpic de Granollers (20.45 horas), donde el Fraikin Granollers recibe al FC Barcelona Intersport, colíder e invicto de la liga, en uno de los choques que para los azulgrana es vital en sus aspiraciones al título.

Barcelona, 29 nov.- El primer derbi catalán en la Liga ASOBAL se jugará mañana en el Palau Olímpic de Granollers (20.45 horas), donde el Fraikin Granollers recibe al FC Barcelona Intersport, colíder e invicto de la liga, en uno de los choques que para los azulgrana es vital en sus aspiraciones al título.

Para el Granollers, en cambio, un triunfo resultaría un punto de inflexión para volver a la senda de las victorias, tras unas jornadas nada propicias.

El Barcelona de Xavi Pascual, invicto en la liga ASOBAL y en Liga de Campeones, hace frente a este encuentro como la primera de las tres finales que debe afrontar en las tres próximas jornadas, ya que después de Granollers llegará el choque en la cumbre frente su rival directo por el título y también invicto, el Atlético de Madrid, en Vistalegre (10 de diciembre) y, después, la visita del León al Palau (14 de diciembre).

Para Manolo Cadenas y sus hombres, además de la motivación extra que siempre supone recibir al Barcelona, está en juego el intentar acabar con una racha negativa en las cuatro últimas jornadas, saldadas con tres derrotas y un empate, que le han llevado a la décima posición de la tabla.

Xavi Pascual dispondrá de todos sus efectivos para el choque y hasta el último momento no decidirá los tres descartes que debe realizar en la convocatoria.

En su último compromiso, el encuentro de Liga de Campeones frente al Bosna de Sarajevo, el preparador barcelonista dejó fuera a Raúl Entrerríos y Magnus Jernemyr, con algunos problemas físicos, pero espera recuperarlos para mañana.

El meta Johan Sjostrand, que descansó ante los bosnios, volverá a formar dúo con Daniel Saric en la portería y posiblemente Marco Antonio Oneto y Cristian Ugalde podrían ser dos de los descartes.

En cuanto al Fraikin Granollers, que jugó un gran encuentro en la cancha del Atlético de Madrid en la última jornada (32-28) y que el pasado sábado derrotó a domicilio al Bregenz austríaco (26-27) en su debut en la Copa EHF, en el choque de ida de la tercera ronda, ha mejorado mucho su imagen en los últimos partidos.

El técnico Manolo Cadenas, con las bajas ya conocidas de Juan Del Arco (rodilla) y el serbio Drasko Nenadic (lesionado en la mano izquierda), espera recuperar al central exazulgrana Eloy Felez, después de que el sábado ya pudo contar con el meta Manel Pérez. La única duda es el estado del pivote sueco Niklas Grundsten, que arrastra una pubalgia y deberá pasar por el quirófano.

El bueno momento de juego del meta Gonzalo Pérez de Vargas, cedido por el Barcelona, del lateral zurdo checo Tomas Reznicek, del joven extremo zurdo Moisés Blanxart, y el apoyo de su incansable afición en el Olímpico hace que los vallesanos no se vean como una víctima propiciatoria para los azulgrana.

Además, tienen una espina clavada después de la contundente derrota de la pretemporada en la Liga de Los Pirineos (38-26) y de que en las últimas ocho temporadas sólo ha doblegado una vez a los azulgrana (27-26 en la 2006-2007) en el Olímpic.

Mostrar comentarios