El 'Groupama', líder de la etapa, rompe el mástil cerca de Punta del Este

  • El V070 francés 'Groupama', patroneado por Franck Cammas, ha roto su mástil a las 17:30 (hora española) cuando lideraba la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) y navegaba unos 120 kilómetros al Sur de Punta del Este (Uruguay).

Redacción deportes, 4 abr.- El V070 francés 'Groupama', patroneado por Franck Cammas, ha roto su mástil a las 17:30 (hora española) cuando lideraba la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) y navegaba unos 120 kilómetros al Sur de Punta del Este (Uruguay).

En el momento de la rotura aventajaba en 3 millas (5,5 Km.) al 'Puma' estadounidense de Ken Read y en 35 (68 Km.) al 'Telefónica' español de Iker Martínez, que navega en mar abierto unos 260 Km. más al Este.

La velocidad del 'Groupama' apenas superaba los 12 nudos (22 Km./h.) y el viento en contra del Noroeste que recibía era de 17 nudos (32 km/h.). El mástil se ha roto a la altura de la primera cruceta y el equipo ha suspendido inmediatamente la competición.

"Acabamos de perder el mástil, todos estamos bien. Estamos trabajando para estabilizar la situación, pero no es fácil". Con estas palabras explicaba el patrón Franck Cammas la situación en su llamada a Control de Regata a las 17:40 horas momentos después de que el palo de su barco se viniera abajo.

"Estamos a 59 millas de Punta del Este y ahora decidiremos que hacer", ha añadido. De esta manera, y cuando sólo restan 600 millas (1.110 Km.) hasta la meta de Itajaí, sólo siguen en competición el 'Puma' y el 'Telefónica'.

Mostrar comentarios