El guardameta del campeón Pumas exonera a sus delanteros de mala racha

  • El mexicano Alejandro Palacios, guardameta de los Pumas de la UNAM, campeones del fútbol mexicano, aseguró hoy que los delanteros no son los responsables de la mala racha del equipo, con cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura 2011.

México, 5 sep.- El mexicano Alejandro Palacios, guardameta de los Pumas de la UNAM, campeones del fútbol mexicano, aseguró hoy que los delanteros no son los responsables de la mala racha del equipo, con cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura 2011.

"Sería injusto culpar a los delanteros, abajo también ha habido altibajos en ciertos partidos; el fútbol es un juego de conjunto y todos tenemos responsabilidades (de la mala racha)", apuntó el arquero en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El argentino Martín Bravo y el mexicano Esteban Herrera encabezan el ataque de los Pumas con dos goles cada en siete apariciones en el torneo mexicano.

Palacios es el tercer mejor portero del campeonato mexicano, con seis goles permitidos en siete encuentros, y ha sido clave en el buen desempeño de la zaga de los universitarios, la tercera mejor, algo diferente a la ofensiva, que comparte los lugares del 13 al 15.

Pumas ha perdido sus dos últimos encuentros de liga y lleva cuatro sin ganar. Al referirse a eso, Palacios recordó que han tenido bajas por lesiones y otras por tarjetas rojas.

"Esta situación es más por las bajas y las expulsiones, si no se hubieran dado, estaríamos mejor posicionados, aunque el quinto lugar no es malo", observó.

Pumas suma 11 puntos en el torneo Apertura-2011, con tres partidos ganados, en las tres jornadas iniciales, dos empatados, y dos perdidos y el próximo fin de semana enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro, uno de los cuatro equipos en la lucha por no descender a segunda división.

"Es un rival que siempre sale a ganar, son peligrosos porque andan en zona de descenso y buscan puntos a como de lugar; nosotros queremos volver a la senda de la victoria y empezar a sumar de a tres", agregó.

Al referirse a la liguilla de los ocho mejores, recordó que entrar es apenas el primer objetivo del equipo y no hay obsesión en llegar en primer o segundo lugar. "Es mejor entrar delante, pero el chiste es estar en la liguilla, entrar a la fiesta en el lugar que sea", concluyó.

Mostrar comentarios