El guardameta Muñoz, la figura del América en la final del Clausura mexicano

  • El guardameta mexicano Moisés Muñoz se erigió hoy como la figura del América en la final de la Liguilla del Clausura mexicano al marcar un gol en el último minuto y detener un disparo en la serie de penaltis con la que su equipo alcanzó hoy el título de la competición mexicana.

México, 26 may.- El guardameta mexicano Moisés Muñoz se erigió hoy como la figura del América en la final de la Liguilla del Clausura mexicano al marcar un gol en el último minuto y detener un disparo en la serie de penaltis con la que su equipo alcanzó hoy el título de la competición mexicana.

El América derrotó hoy 2-1 al Cruz Azul para terminar empatados en el marcador global 2-2 y la final se definió desde el punto de penalti a favor de los primeros por 4-2.

Muñoz le entregó a su equipo el undécimo campeonato en la historia con el que empató en número de títulos a las Chivas del Guadalajara.

Fue el tercer título en torneos cortos para el América tras lo que ganó en el Verano 2002 y el Clausura 2005.

El guardameta, quien cumplió su vigésimo quinto torneo y que juega en el América desde el Clausura 2012, se convirtió en el líder moral del equipo ya que en el tiempo agregado y cuando a su equipo le faltaba un gol para igualar el marcador global se fue a rematar un tiro de esquina que desvió el defensa Alejandro Castro y que se metió a la portería.

En la serie de penaltis, Muñoz rechazó con el pie el primer disparo del Cruz Azul que lanzó el delantero Javier Orozco.

Muñoz, exseleccionado nacional en la etapa del argentino Ricardo La Volpe, cumplió un torneo de 22 partidos, en todos fue titular, le metieron 20 goles y jugó 1.980 minutos.

El portero debutó en el Torneo Invierno 1999 y ha jugado para el Morelia (1999-10), el Atlante (2010-11) y el América (2012 hasta la fecha).

Mostrar comentarios