El Guimaraes, castigado con dos partidos a puerta cerrada por incidentes

  • El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (CFPF) confirmó hoy el castigo de dos partidos a puerta cerrada impuesto al Vitória de Guimaraes por los incidentes ocurridos el pasado febrero en su estadio en un encuentro entre su filial y el del Braga.

Lisboa, 15 abr.- El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (CFPF) confirmó hoy el castigo de dos partidos a puerta cerrada impuesto al Vitória de Guimaraes por los incidentes ocurridos el pasado febrero en su estadio en un encuentro entre su filial y el del Braga.

El CFPF informó además de que penalizará finalmente al club del norte de Portugal, que había recurrido a la decisión en primera instancia, con 7.650 euros en vez de los 10.200 inicialmente decretados.

El Guimaraes B, filial del Guimaraes que milita en la segunda división, y el Sporting de Braga B jugaron el pasado 24 de febrero un partido que tuvo que ser suspendido a los ocho minutos por la pelea entre aficionados de ambos equipos vecinos, históricamente rivales.

El CFPF consideró que hubo "invasiones y disturbios colectivos con reflejo grave en el partido" que se saldaron con varias decenas de heridos entre aficionados y asistentes de seguridad.

Así, el Estadio D. Afonso Henriques, con capacidad para unos 30.000 espectadores, podrá estar cerrado para el equipo principal del Guimaraes y para el filial las próximas semanas.

No obstante, el club norteño todavía puede recurrir la decisión al Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Mostrar comentarios