El Györi del español Ambros Martín nuevo campeón de Europa

  • El Györi Audi ETO, que dirige el técnico español Ambros Martín, se proclamó campeón de Europa, tras imponerse hoy por 23-22 al Larvik noruego, al que ya derrotó en la ida por 21-24, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones femenina.

Redacción deportes, 11 may.- El Györi Audi ETO, que dirige el técnico español Ambros Martín, se proclamó campeón de Europa, tras imponerse hoy por 23-22 al Larvik noruego, al que ya derrotó en la ida por 21-24, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones femenina.

Un triunfo que permite a las magiares resarcirse de la derrota sufrida en la final de 2009, cuando a diferencia de hoy fue incapaz de hacer valer los dos goles de ventaja (24-26) con los que llegó al duelo de vuelta, tras caer por 23-26 ante el Viborg danés en el Veszprem Arena.

Aunque mucho más dolorosa fue la derrota sufrida el pasado año, cuando el Györi, se quedó de nuevo a las puertas del título continental, tras perder la final frente al Buducnost por el mayor valor de los goles fuera de casa, tras vencer por 29-27 en Hungría y caer por 27-25 en Montenegro.

Derrota que propició la llegada el pasado verano al conjunto magiar del entrenador español Ambros Martín. A su vez, el técnico canario también se desquitó hoy del revés sufrido en la final de 2012, cuando rozó con el Itxako Navarra el título, tras perder la eliminatoria final por un total de 47-46, precisamente, ante el Larvik noruego.

Dolorosas experiencias que ni Ambros Martín, ni sus pupilas, ni mucho menos los 5.000 espectadores que abarrotaron el Veszprem Arena, estaba dispuestos a repetir, como dejaron claro con un explosivo arranque de partido, que le permitió adquirir rápidamente una cómoda ventaja de 9-2.

Una renta, en la que como ya ocurrió en la ida, volvió a jugar un papel fundamental la portera noruega Katrine Lunde Haraldsen, que desesperó a sus compatriotas con paradas y más paradas, hasta cerrar el choque con un total de veintidós intervenciones.

Esta estadística permitió al Györi llegar al descanso con una ventaja de cinco tantos (13-8) que parecía otorgar ya el título a las magiares, pero el Larvik no estaba dispuesto a rendirse tan pronto.

De la mano de la lateral derecho Nora Mörk, autora de cinco tantos, el conjunto noruego igualó la contienda (22-22) a poco más de un minuto para la conclusión, pero el Györi no estaba dispuesto a ceder la victoria, como recalcó Ambros Martín en su último tiempo muerto.

Un triunfo que finalmente cayó del lado del conjunto local con un tanto (23-22) de la central Anita Görbicz, la gran estrella del conjunto magiar, que, por fin, pudo alzar el título de campeón de Europa.

Mostrar comentarios