El Helvetia Alcobendas se estrena en Europa

  • El Helvetia Alcobendas hará mañana historia en la localidad danesa de Ikast, donde el equipo madrileño disputará su primer partido en las competiciones europeas ante el poderoso Midtjylland, un obstáculo, a priori insalvable, para las de Félix García en su camino hacia los octavos de final de la Copa EHF femenina.

Madrid, 9 nov.- El Helvetia Alcobendas hará mañana historia en la localidad danesa de Ikast, donde el equipo madrileño disputará su primer partido en las competiciones europeas ante el poderoso Midtjylland, un obstáculo, a priori insalvable, para las de Félix García en su camino hacia los octavos de final de la Copa EHF femenina.

"No voy a engañar a nadie. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del Mundo, a un serio aspirante a ganar la competición, y deportivamente tenemos pocas opciones", señaló el entrenador del Helvetia Alcobendas, Félix García, en declaraciones a EFE.

"Así que lo que tenemos que hacer es disfrutar de la experiencia y aprender mucho. Como les he dicho a las jugadoras, ahí tienen ciento veinte minutos para fijarse en las mejores y aprender de ellas", añadió el técnico del conjunto madrileño.

La diferencia de potencial entre el Midtjylland, campeón de la Copa EHF en los años 2002 y 2011, y el Helvetia Alcobendas, un jovencísimo equipo en el que ninguna jugadora supera los 23 años, es tan grande, que no admite dudas sobre la condición de favorito del conjunto danés.

Un cartel de favorito que se verá acentuado por la condición de local de la que gozará el cuadro nórdico en los dos encuentros de la eliminatoria, que se disputarán mañana sábado (14:00) en el Ikast-Brande Arena y el domingo (13:00) en el Brande Hallerne.

"Nos hubiera hecho ilusión jugar en casa por el público, por las chicas, pero la situación es la que es y todos los clubes tenemos que hacer virguerías con los presupuestos. En estos momentos los clubes debemos priorizar el bienestar de las jugadoras y eso pasa porque cobren su sueldo", indicó García.

Tras concluir el pasado año en la cuarta plaza de la División de Honor femenina, la misma que ocupa en estos momentos el conjunto madrileño, el Helvetia Alcobendas logró, por primera vez en su historia, la clasificación para la Copa EHF.

Una competición en la que las de Félix García superaron sin necesidad de jugar, tras la retirada del D'Archivio Arche Artro-Teramo italiano, la segunda ronda, antes de quedar emparejado con el Midtjylland.

"El sorteo no ha sido muy generoso con nosotros, pero hay que ver el lado bueno, vamos a jugar en Dinamarca y ante uno de los mejores equipos de Europa, y de eso hay que disfrutar también, peor hubiera sido que nos hubiera tocado un país perdido y encima no hubiéramos pasado la eliminatoria", comentó García en declaraciones a EFE.

Un Midtjylland, que como destacó el preparado del Alcobendas, al igual que el cuadro madrileño, también apuesta por la juventud, como demuestran los apenas 24 años con los que cuentan la pivote Susan Thorsgaard, la lateral derecho Line Jorgensen o la central holandesa Cornelia Groot.

Trío que constituye, junto con las más veteranas Trine Troelsen y la portera alemana Sabine Englert la columna vertebral de un equipo, que ocupa la segunda plaza de la Liga danesa, la más fuerte del Mundo, igualado a puntos con el primer clasificado, el Viborg.

"Lo que más me gusta de ese equipo es que muchas de sus jugadoras más importantes son muy jóvenes. Jugadoras como la lateral Jorgensen o la pivote Thorsgaard, que ya disputaron con Dinamarca los pasados Juegos Olímpicos, y que con 22 o 23 años ya están jugando al máximo nivel", comentó García.

Un ejemplo, que Félix García espera que sirva de acicate a sus jovencísimas pupilas, que con la excepción de la extremo derecho Teresa Francés, aquejada de unas molestias en una rodilla, llegan en perfectas condiciones al encuentro con las danesas.

"Teresa no está al cien por cien y no vamos a forzar, pero sí que estará en el banquillo, vamos a intentar que disfrute la experiencia de la manera más intensa que pueda, si se le puede dar algún minuto, lo tendrá, y si se le puede dar un lanzamiento de siete metros lo tendrá, pero tampoco vamos a arriesgar", concluyó Félix García.

Mostrar comentarios