El Herbalife se aferra a su cancha para romper el maleficio de semifinales

  • El Herbalife Gran Canaria se aferrará mañana a los éxitos cosechados en el Centro Insular de Deportes para romper el maleficio de semifinales e iniciar una remontada tras el adverso 2-0 sellado ante el Barcelona Regal en tierras catalanas.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jun.- El Herbalife Gran Canaria se aferrará mañana a los éxitos cosechados en el Centro Insular de Deportes para romper el maleficio de semifinales e iniciar una remontada tras el adverso 2-0 sellado ante el Barcelona Regal en tierras catalanas.

Dicho guarismo nunca ha sido volteado en las 27 semifinales ACB que han arrancado con el mismo signo, si bien desde 2005, el conjunto amarillo se ha impuesto al plantel azulgrana en siete de los diez últimos enfrentamientos disputados en la isla.

El técnico del plantel claretiano, Pedro Martínez, contará con todas sus piezas para este encuentro, obviando la consabida ausencia del lesionado Xavi Rey, si bien mantendrá la duda hasta última hora del pívot canterano Walter Tavares.

El jugador caboverdiano de 2,20 metros se encontraba aún hasta esta mañana en la ciudad Condal, donde ha estado en observación por un golpe en la cabeza en un lance del segundo encuentro.

"Hay que ver como está Eddy (Tavares) y ver si tendrá permiso para volar esta tarde. Esa es la principal incógnita, porque los demás, aunque tiene las lógicas molestias del escaso descanso, estarán listos para el choque", ha afirmado hoy Martínez.

Por otro lado, la mejoría experimentada por el escolta Ryan Toolson en los últimos encuentros ha permitido desterrar provisionalmente las molestias que arrastra tanto en los isquiotibiales y como en una de sus rodillas, convirtiéndose en una de las piezas clave del plantel canario en la segunda fase.

En cualquier caso, para Pedro Martínez, la clave del duelo estará en "mostrarnos sólidos durante los 40 minutos, porque ante el Barcelona, más que ir partido a partido, es un rival que te exige ser intenso cuarto a cuarto. Hemos demostrado que somos competitivos y esto no deja de ser un juego de cinco contra cinco. Hicimos las cosas bien en los dos primeros partidos, pero ellos nos castigaron en ciertos parciales, con el acierto exterior de Navarro y Oleson".

En paralelo a la cuestión deportiva, este tercer duelo de semifinales se ha avivado en las últimas horas tras la pequeña polémica suscitada tras la rueda de prensa realizada por el preparador azulgrana Xavi Pascual y los mensajes arrojados en twitter por el propio técnico amarillo Pedro Martínez.

En este sentido, el entrenador del Barcelona argumentó tras el segundo encuentro que llevaban 82 partidos y el "Granca" 42 ó 43, y la exigencia física "es muy elevada".

A renglón de esas palabras respondió Martínez, quien, desde la citada red social, se expresó en los siguientes términos: "Mi amigo Xavi Pascual dice que llevan 82 partidos y nosotros solo 42. Pues sí. También se podría decir que nos quintuplican presupuesto (o más)".

Con ello, la polémica suscitada con la famosa canasta de Víctor Sada, que generó un 2+1 presuntamente tras superar los 24 segundos de posesión-, parece haber quedado minimizado, pese a que el comunicado emitido por la ACB explica la normativa del "Instant Replay" y las situaciones de final de posesión, sin aclarar de manera concreta si la jugada fue válida o no.

"Seguramente hubo algún error en esa jugada", ha apuntado Martínez. "A cámara lenta pudieron pitar otras cosas, pero nosotros, por otro lado, debimos haber cogido el rebote. Forzamos un error del rival gracias a nuestra defensa pero luego no pudimos capturar el balón", ha agregado.

Mostrar comentarios