El Hércules casi calca los números que propiciaron su último descenso

  • Alicante.- Los números del Hércules en la presente temporada 2010-11 se asemejan mucho a los de la Liga 96-97, su anterior campaña en Primera División, en la que perdieron la categoría.

El centrocampista del Hércules dice que el equipo tiene "calidad y veteranía" para salir del descenso
El centrocampista del Hércules dice que el equipo tiene "calidad y veteranía" para salir del descenso

Alicante.- Los números del Hércules en la presente temporada 2010-11 se asemejan mucho a los de la Liga 96-97, su anterior campaña en Primera División, en la que perdieron la categoría.

El Hércules pelea por alcanzar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, aunque, de momento, ocupa una de las plazas que le llevaría a jugar el próximo ejercicio en Segunda.

Aunque en la temporada 96-97 la Primera División contó con veintidós equipos -descendieron cuatro clubes- y en la presente sólo la disputan dieciocho, tras la disputa de 32 jornadas, el Hércules casi calca aquellos números.

El conjunto alicantino es ligeramente mejor en la presente Liga que su anterior experiencia en Primera División, como lo atestiguan los treinta puntos que suma actualmente por los veintiocho que tenía entonces.

La diferencia radica en los dos empates más de esta temporada el Hércules respecto al ejercicio 96-97, ya que a estas alturas de la Liga, en ambos casos el conjunto herculano contaba con ocho victorias en su casillero.

Curiosamente, aunque en la presente temporada el Hércules ha encontrado su principal obstáculo en los partidos disputados lejos de Alicante, es a domicilio donde ha empatado dos encuentros más que en la precedente campaña en la máxima categoría.

Tras la disputa de la jornada 32, el Hércules 96-97 había jugado dieciséis partidos como local con un balance de seis victorias, tres empates y siete derrotas; mientras que actualmente el conjunto alicantino ha afrontado quince partidos en el Rico Pérez y ha logrado seis victorias, tres empates y seis derrotas.

A domicilio, el Hércules ha disputado diecisiete partidos en la presente Liga, con un balance de dos triunfos, tres empates y doce derrotas. En la temporada 96-97, en dieciséis partidos el equipo había conseguido dos victorias, un empate y trece derrotas.

Curiosamente, en ambas campañas el balance de goles a favor es el mismo, veintinueve; aunque en la 96-97 el equipo alicantino encajó nueve tantos más en contra (cincuenta por 59).

Mostrar comentarios