El Hércules culmina su mejor arranque de Liga de los últimos dieciséis años

  • El Hércules, líder de Segunda División, encabeza la clasificación de Segunda División tras haber sumado diecinueve puntos en las ocho primeras jornadas, una cifra que no conseguía desde hacía dieciséis años.

Alicante, 17 oct.- El Hércules, líder de Segunda División, encabeza la clasificación de Segunda División tras haber sumado diecinueve puntos en las ocho primeras jornadas, una cifra que no conseguía desde hacía dieciséis años.

El conjunto alicantino no sumaba diecinueve puntos en los ocho primeros partidos desde la temporada 1995-96, en la que también militaba en Segunda División y acabó subiendo a Primera con Manolo Jiménez de entrenador.

Lo más cerca que había estado el conjunto alicantino de sumar diecinueve puntos antes de esta temporada fue en el ejercicio 1999-2000, también con Jiménez en el banquillo, pero en Segunda B. En aquella campaña, tras los ocho primeros partidos el Hércules había logrado diecisiete puntos.

En la presente Liga, el Hércules ha alcanzado esta cifra de puntos después de haber ganado seis partidos (Cartagena, Deportivo de La Coruña, Barcelona B, Guadalajara, Alcorcón y Alcoyano), haber empatado otro (Sabadell) y haber perdido un único compromiso (Recreativo de Huelva).

La cifra de victorias, empates y derrotas del Hércules actual es idéntica a la que consiguió el conjunto alicantino en la temporada 1996-97.

La única diferencia se encuentra en la cifra de goles anotados ya que, en la presente campaña el Hércules acumula diez goles a favor y cuatro en contra; por los quince a favor y cuatro en contra del equipo de Manolo Jiménez.

En las últimas temporadas en Segunda División, el Hércules que más puntos había conseguido hasta la presente campaña fue el que logró el ascenso a Primera en la temporada 2009-10. El equipo entonces dirigido por Esteban Vigo se quedó en quince puntos (cuatro victorias, tres empates y una derrota).

Mientras, el Hércules que dirigió Mandiá en el ejercicio 2008-09, que acabó la Liga con 78 puntos (el récord de un equipo que no lograra el ascenso), sólo llevaba catorce puntos, aunque no conocía la derrota (tres triunfos y cinco empates).

Mostrar comentarios