El Hércules dejó al Barcelona sin Liga tras ganar en el último precedente

  • Alicante.- El Hércules recibe el sábado al Barcelona en el estadio Rico Pérez catorce temporadas después del último partido entre ambos equipos en Alicante, en el que el conjunto alicantino logró la victoria (2-1) y dejó al club catalán sin opciones de ganar el título de Liga de aquella campaña.

Alicante.- El Hércules recibe el sábado al Barcelona en el estadio Rico Pérez catorce temporadas después del último partido entre ambos equipos en Alicante, en el que el conjunto alicantino logró la victoria (2-1) y dejó al club catalán sin opciones de ganar el título de Liga de aquella campaña.

El Hércules afrontó aquel partido correspondiente a la Liga 96-97 como equipo ya descendido a Segunda División y victoria ante el equipo que dirigía Bobby Robson dejó al conjunto catalán sin opciones de ganar el campeonato.

El Barcelona se quedó a cinco puntos del Real Madrid de Fabio Capello a falta de dos jornadas para el final de la Liga y el título fue para el conjunto madrileño.

El Hércules, que como en la presente temporada ya había ganado en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta, volvió a derrotar al Barcelona en el Rico Pérez después de remontar un marcador adverso.

Luis Enrique adelantó en el marcador al cuadro azulgrana, en el que jugó su ahora entrenador Josep Guardiola, a los tres minutos de juego.

Antes del descanso Paquito Escudero, ahora secretario técnico del Hércules, igualó la contienda y, en la segunda mitad, el defensa croata Dubravko Pavlicic marcó el tanto del triunfo alicantino.

El Hércules, entrenado por Quique Hernández, alineó a Rufai, Ferreras, Pavlicic, Stankovic, Antón, Paquito, Sandro, Parra (Varela), Paqui (Miljanovic), Alfaro y Amato (Rodríguez).

El Barcelona formó con Vitor Baia, Ferrer (Cuéllar), Couto, Abelardo, Roger (Stoichkov), De la Peña, Guardiola, Luis Enrique, Figo, Amunike y Óscar García.

El balance de enfrentamientos entre el Hércules y el Barcelona en Alicante es de cinco victorias del conjunto alicantino, ocho empates y seis triunfos del conjunto catalán, el último de ellos en su penúltima visita al Rico Pérez, en la temporada 85-86 (1-2).

Los números demuestran que Alicante no es una plaza que se le haya dado especialmente bien al Barcelona en Liga, ya que el balance de resultados está prácticamente equilibrado (sobre todo si se tiene en cuenta la teórica diferencia de potencial entre ambos clubes).

En los diecinueve precedentes anteriores, el Hércules anotó veintidós goles y el Barcelona, veinticuatro.

Mostrar comentarios