El Hércules, obligado a ganar ante un Deportivo que busca la tranquilidad

  • Alicante/A Coruña.- El Hércules afronta la primera de las seis finales que le restan para intentar eludir el descenso a Segunda División y está obligado a ganar en el estadio Rico Pérez al Deportivo que intentará puntuar para alejarse del descenso y afrontar con tranquilidad lo que resta de Liga.

Alicante/A Coruña.- El Hércules afronta la primera de las seis finales que le restan para intentar eludir el descenso a Segunda División y está obligado a ganar en el estadio Rico Pérez al Deportivo que intentará puntuar para alejarse del descenso y afrontar con tranquilidad lo que resta de Liga.

El Hércules jugará cuatro de los seis últimos partidos como local, pero el de este domingo es crucial para los intereses del conjunto alicantino después de la derrota sufrida frente al Levante hace una semana.

El técnico herculano Miroslav Djukic ha reconocido que para mantener las aspiraciones de la permanencia es importantísimo ganar los dos próximos encuentros ante Deportivo y Málaga, toda vez que el equipo inicia la jornada a tres puntos de la salvación.

La incorporación de Djukic para dirigir la plantilla supuso un soplo de aire fresco para el Hércules, que ganó a la Real Sociedad (1-3) en el primer partido del serbio en el banquillo.

Sin embargo, en los dos siguientes compromisos, los alicantinos no pasaron del empate en casa frente al Espanyol y cayeron con una mala imagen ante el Levante.

Ahora, el Hércules quiere reencontrar la senda del triunfo -en los últimos cuatro partidos en casa sólo ha sumado dos puntos- para volver a ganar en confianza de cara a la recta final de la temporada.

En el plano deportivo, Djukic recupera al centrocampista Javier Farinós, quien se perdió los dos últimos compromisos del equipo por una pequeña rotura fibrilar. Además, también podrá contar con el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien acabó la última jornada con una sobrecarga muscular.

También se perfilan como novedad en el once titular el lateral izquierdo Paco Peña, quien entraría en detrimento de Cristian Pulhac; y el delantero centro David Trezeguet, que dejaría en el banquillo a Javier García Portillo.

El Deportivo pretende ser ambicioso y volver a ganar fuera de casa, donde no se impone desde el primer partido de 2011, y sellar la permanencia en Primera División en una temporada en la que ha coqueteado demasiado con el descenso y en la que ha reaccionado en las últimas jornadas con siete puntos de los últimos nueve posibles.

Los coruñeses saben que su rival se la juega y Miguel Ángel Lotina, que afronta su partido 400 como técnico en Primera, ha pedido a sus jugadores que sean inteligentes, que sepan leer el partido y que jueguen con la ansiedad de los alicantinos para sumar tres puntos que le llevarían a los 41 en la clasificación y prácticamente garantizarían la salvación.

En esa batalla por la permanencia, Lotina recupera al malagueño Juan Rodríguez, que será titular, y al lateral Laurano Sanabria 'Laure', que cumplieron sanción ante el Racing de Santander, y también puede contar de nuevo con Iván Sánchez 'Riki', que ha superado una lesión muscular.

El que no podrá estar en el Rico Pérez, donde iba a ser titular, es el cántabro Antonio Tomás, que en el último entrenamiento, a puerta cerrada en el estadio de Riazor, sufrió un pinchazo muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Lotina apostará por el 4-2-3-1 ante el Hércules, con incógnitas en el enganche y la banda derecha, donde, en principio, formarán Juan Carlos Valerón y el franco-tunecino Lassad Nouioui, aunque también tienen opciones el canterano Juan Domínguez y el asturiano Pablo Álvarez.

El Deportivo, que perdió el primer partido de su historia en Primera División ante el Hércules en Alicante (4-1) en el año 1941, en el que debutó en la categoría, no gana fuera de casa desde que se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés a principios de enero.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña, Kiko, Farinós, Abel Aguilar, Drenthe, Valdez y Trezeguet.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Lassad o Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; y Xisco.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).

Mostrar comentarios