El Hércules sólo ganó dos partidos de Liga en El Molinón

  • Alicante.- El Hércules visitará el sábado el estadio de El Molinón, donde sólo fue capaz de vencer en dos de las diecisiete oportunidades en las que visitó en partido de Liga al Sporting de Gijón.

El Hércules sólo ganó dos partidos de Liga en El Molinón
El Hércules sólo ganó dos partidos de Liga en El Molinón

Alicante.- El Hércules visitará el sábado el estadio de El Molinón, donde sólo fue capaz de vencer en dos de las diecisiete oportunidades en las que visitó en partido de Liga al Sporting de Gijón.

El Hércules no juega ante el Sporting en Primera División desde la temporada 1996-97, la última en la que el conjunto alicantino militó en la máxima categoría antes de regresar a la elite del fútbol español en el presente ejercicio.

No obstante, la última vez que el Hércules jugó contra el Sporting en El Molinón fue en la temporada 2007-08, campaña en la que ambos clubes coincidieron en Segunda División.

Alicantinos y asturianos se han medido en diecisiete oportunidades en partido de Liga en Gijón, con un balance de once triunfos del Sporting, cuatro empates y dos triunfos del Hércules.

De estos diecisiete enfrentamientos, once se dieron en Primera División, con un balance de siete triunfos locales, dos empates y una victoria alicantina, la que lograra en la temporada 1975-76 (1-3).

La última vez que se vieron las caras en Primera, el Sporting derrotó al Hércules por dos goles a cero, con tantos de Tomás y David Cano.

En aquel encuentro, el conjunto asturiano alineó a Ablanedo, Acebal, Nikiforov, Sergio Fernández, Velasco, Villarroya, Bango (Souza), Tomás, Lediakhov (Álex Fernández), Luna (David Cano) y Cherisev.

El Hércules, dirigido por Quique Hernández, formó con Rufai; Diego López (Maestri), Ferreras (Rodríguez), Pavlicic, Stankovic, Paqui (Miljanovic), Sandro, Paquito, Antón, Alfaro y Amato.

Sin embargo, la última ocasión en la que el Hércules visitó al Sporting en partido de Liga fue en Segunda División, en la temporada 2007-08, en un partido que acabó con empate a uno, con gol de Kike Mateo para el conjunto asturiano y Ion Vélez, para el cuadro alicantino.

El Sporting, entrenado por Manolo Preciado, jugó con Sergio Sánchez; Jorge, Sastre, Pedro (Diego Castro), Míchel (De Lucas), Iván Hernández, Canella, Jorge Pina (Raúl Cámara), Kike Mateo, Matabuena e Hidalgo.

El Hércules, con Andoni Goikoetxea en el banquillo, alineó a Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Edu Albacar, Tote (Ariel Montenegro), Farinós, De los Santos (Mariño), Sendoa (Ismael), Ion Vélez y Rubén Navarro.

Mostrar comentarios