El Hércules y el Málaga miden sus fuerzas en una eliminatoria equilibrada

  • Alicante.- El Hércules recibe mañana al Málaga en el estadio Rico Pérez en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en uno de los emparejamientos, en principio, más igualados que deparó el sorteo.

El Hércules y el Málaga miden sus fuerzas en una eliminatoria equilibrada
El Hércules y el Málaga miden sus fuerzas en una eliminatoria equilibrada

Alicante.- El Hércules recibe mañana al Málaga en el estadio Rico Pérez en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en uno de los emparejamientos, en principio, más igualados que deparó el sorteo.

El enfrentamiento permitirá el reencuentro del técnico herculano Esteban Vigo con el equipo de su tierra y en el que militó como futbolista; así como la de jugadores como el portero Juan Jesús Calatayud, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Jorge López Marco 'Tote' o Tiago Gomes, que en el pasado estuvieron vinculados al Málaga.

Esteban Vigo aprovechará la Copa del Rey para dar minutos a los futbolistas que han disfrutado de menos oportunidades en lo que va de temporada, por lo que la alineación titular que presente el Hércules distará mucho de la que juegue el sábado contra el Real Madrid.

Futbolistas como el portero holandés Piet Velthuizen -Calatayud no jugar ante el que reconoce que es el equipo que lleva el corazón-, los defensas Juanra Cabrero, Mohammed Sarr y Cristian Pulhac tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos en lo que va de campaña.

En el ataque, Javier García Portillo volverá a ser el delantero titular, como ya lo fuera en Almería, por la ausencia del francés David Trezeguet, que cumplirá el segundo partido de sanción que le impuso el Comité de Competición.

Mientras, jugadores como Tote, Sendoa o Cristian también pueden tener su oportunidad de jugar de inicio.

Esteban Vigo no dará la convocatoria hasta mañana por la mañana, pero es probable que también esté en ella el holandés Royston Drenthe, recuperado de una gastroenteritis, que no puede jugar ante el Real Madrid por contrato.

El Málaga, inoperante en la Liga tras las dos últimas derrotas frente al Real Madrid (1-4) y Osasuna (3-0), tiene el claro objetivo en el partido copero de redimirse de su mal estado de forma y dejar encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta en La Rosaleda.

El equipo malagueño, muy criticado por su actuación en Pamplona, donde perdió sin lanzar a portería durante los noventa minutos, quiere llegar lo más lejos posible y disputar por primera vez en su historia una final del torneo copero, por lo que el técnico portugués, Jesualdo Ferreira, no reservará a muchos jugadores y utilizará a casi todos los titulares.

Sin embargo, el entrenador del equipo malacitano no podrá contar con los lesionados Rubén Martínez, Antonio Galdeano Apoño y José Rondón, por lo que no variará en exceso su equipo titular.

Son novedades con respecto a los que estuvieron contra el Osasuna en Liga, los defensas Manolo e Iván González, que sustituyen a Manu Torres y el danés Kris Stadsgaards.

De esta manera, el conjunto malagueño confía en sus buenas actuaciones fuera de su estadio para encarrilar la eliminatoria, ya que los malacitanos han logrado dos victorias y un empate en Liga a domicilio en los cuatro partidos disputados hasta el momento en la presente temporada.

Alineaciones probables:

Hércules: Velthuizen; Juanra, Sarr, Rodríguez, Pulhac; Fritzler, Abel Aguilar; Cristian, Tote, Sendoa; y Portillo.

Málaga: Galatto; Gámez, Weligton, Malagueño, Mtiliga; Fernando, Juanito, Sandro Silva; Quincy, Eliseu y Edinho.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano-leonés).

Estadio: José Rico Pérez.

Mostrar comentarios