El Iberostar Tenerife no se fía de un Valladolid dolido tras ultimo resultado

  • El Iberostar Tenerife afronta mañana un partido importante en su lucha por alcanzar las victorias necesarias para conseguir la permanencia, en un partido en el que si bien los locales parten como favoritos, no se fían de un rival que viene dolido por el mal resultado de la última jornada.

La Laguna (Tenerife), 20 dic.- El Iberostar Tenerife afronta mañana un partido importante en su lucha por alcanzar las victorias necesarias para conseguir la permanencia, en un partido en el que si bien los locales parten como favoritos, no se fían de un rival que viene dolido por el mal resultado de la última jornada.

Para los canaristas este choque es vital. No solo porque sabe que es necesario sumar los dos puntos cuando se juega como local, sino que además se medirá a uno de los candidatos a ocupar una de esas dos últimas posiciones de la clasificación.

El técnico, Alejandro Martínez, podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, que aún sigue recuperándose de su lesión, pero si estará el resto de efectivos como Blagota Sekulic, que tuvo que marcharse a su país para solucionar un tema del permiso de trabajo.

Por su parte, Jaime Heras, Jesús Chagoyen, Luke Sikma y Carles Bivia que, por diferentes motivos no han podido entrenar con regularidad a lo largo de la semana, ya lo hicieron desde ayer y están disponibles para el entrenador tinerfeño.

La concentración para intentar sacar el encuentro adelante debe ser máxima. La condición de favorito no permite al equipo ningún tipo de relajación. Es más, ante rivales que vienen con una racha negativa como es el caso de conjunto vallisoletano, la concentración debe ser aún más intensa.

Es por ello que el grupo debe mantener su misma filosofía y saber que la defensa y el control del rebote son parte importante para conseguir el triunfo.

La situación con la que llega a la isla el Valladolid no es de las mejores, pero tal y como ha dicho Alejandro Martínez "un equipo que tenga a Ricard Casas en el banquillo saldrá con mucha intensidad y dispuesto a todo".

El camino hacia la victoria pasa, sobre todo, por saber que enfrente hay un equipo de la Liga Endesa y que cualquier rival de esta competición es muy duro, conscientes también de que cuando sales a la cancha los problemas extradeportivos se quedan a un lado y solo piensas en ganar.

El conjunto vallisoletano dispone de grandes y excelentes jugadores que nada tienen que ver con el mal juego de su última jornada. Prueba de ello fue su victoria ante el Cajasol y los problemas que le puso al FIATC Joventut en su cancha y que dejan claro que el grupo saldrá hacia adelante.

Es por ello que el Iberostar Tenerife debe saltar como si enfrente se jugara la vida, demostrando que se encuentra en un mejor momento y conscientes de la necesidad de los dos puntos, un triunfo que los acercaría a estar entre los ocho primeros clasificados.

El encuentro está previsto para mañana a partir de las 19:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna.

Mostrar comentarios