El Iberostar Tenerife no teme el potencial del Valencia Basket

  • El Iberostar Tenerife, aunque conscientes de que el Valencia Basket es uno de los equipos más fuertes de la competición, viaja a tierras levantinas sin temor y en busca de certificar definitivamente su pase a la Copa del Rey, un objetivo no marcado por la entidad a principio de temporada, pero que ya lo tienen casi en sus manos.

La Laguna (Tenerife), 10 ene.- El Iberostar Tenerife, aunque conscientes de que el Valencia Basket es uno de los equipos más fuertes de la competición, viaja a tierras levantinas sin temor y en busca de certificar definitivamente su pase a la Copa del Rey, un objetivo no marcado por la entidad a principio de temporada, pero que ya lo tienen casi en sus manos.

Los canaristas son conscientes del potencial del cuadro valenciano y saben que actualmente son de los equipos más en formas de la Liga Endesa, pero pese a todo, los insulares quieren demostrar que también se encuentran en un buen momento de forma con jugadores que están destacando en las clasificaciones individuales.

Este será, sin duda, el gran partido de la jornada, y es que conseguir el décimo triunfo para el cuadro lagunero supondría asegurarse definitivamente el pase a la Copa, pero también sumar un triunfo más que los acerque a la permanencia, su principal objetivo.

Alejandro Martínez, entrenador del equipo tinerfeño, podrá disponer, después de mucho tiempo, con la totalidad de su plantilla, recuperado ya el ala-pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez que, aunque aún no está en plenas condiciones, el técnico quiere que ya empiece a disputar minutos con el grupo para que se vaya adaptando de nuevo al juego.

El grupo insular ha trabajado con mucha intensidad para este choque y Martínez piensa que su equipo tiene opciones de llevarse la victoria "siempre y cuando podamos aprovechar las oportunidades que nos de el rival".

El Valencia Basket solo ha perdido en dos ocasiones y es segundo en la clasificación. Su plantilla, con grandes jugadores, ha destacado por su implicación y trabajo en equipo.

El Iberostar Tenerife viaja con la ventaja de que no tiene nada que perder y con los argumentos que lo han llevado a situarse entre los primeros en la clasificación.

Los laguneros tendrán que trabajar muy duro para intentar frenar la ofensiva local, pero lo que está claro es que el Valencia también tendrá que hacerlo porque jugadores como Blagota Sekulic, Saúl Blanco, Ricardo Uriz, Nico Richotti y Levi Rost han dejado claro que están en un buen momento de forma y lo demuestran en cada jornada.

"No solo con defender bien podremos superar a un Valencia que seguirá haciendo sus números en ataque. Nosotros tendremos que anotar en ataque si queremos tener opciones de triunfo", destacó Alejandro Martínez.

El choque está previsto para mañana en el pabellón Fuente de San Luis, a partir de las seis de la tarde.

Mostrar comentarios