El inglés Paul Casey es baja por lesión y le sustituye el sueco Karlsson

  • El jugador inglés Paul Casey es baja de última hora por lesión en la 47 edición del "Volvo World Match Play Championship", que se celebrará desde el próximo jueves hasta el domingo en Finca Cortesín (Málaga), y le sustituye el sueco Robert Karlsson, según ha informado hoy la organización.

Málaga, 14 may.- El jugador inglés Paul Casey es baja de última hora por lesión en la 47 edición del "Volvo World Match Play Championship", que se celebrará desde el próximo jueves hasta el domingo en Finca Cortesín (Málaga), y le sustituye el sueco Robert Karlsson, según ha informado hoy la organización.

Casey, campeón en 2006 de este torneo, el único de Europa bajo la modalidad de Match-Play -por hoyos en vez de por golpes-, y ganador del Volvo Champions en 2011, no se ha recuperado a tiempo de una dolencia en el omoplato, por lo que ocupará su lugar otro jugador de prestigio como Karlsson, con once títulos en el Circuito Europeo.

Dos de ellos los obtuvo en España, el Turespaña Open Mediterránea en 2005 y el Abierto de España en 2001, aunque logró su victoria más destacada en 2010 al ganar la final en Dubai.

En declaraciones facilitadas por la organización, el sueco se ha mostrado "muy contento", pues "jugar este torneo supone una oportunidad extraordinaria, especialmente en un año de Copa Ryder", todo lo contrario que Casey, que ha expresado su pesar por no poder participar, por prescripción médica, en una de sus citas favoritas.

Este clásico del Circuito Europeo, que será presentado mañana con el sorteo de los grupos y ruedas de prensa del defensor del título, el inglés Ian Poulter, el español Rafa Cabrera-Bello y el sueco Karlsson, reunirá en Finca Cortesín, en el término de Casares (Málaga), a veinticuatro jugadores, una quincena de ellos situados entre los sesenta mejores del mundo.

Tres españoles se han clasificado simultáneamente, por primera vez en la historia, para competir en él: el castellonense Sergio García, el gaditano Álvaro Quirós y el canario Rafa Cabrera-Bello, que pelearán por conquistar un título que el "maestro" Severiano Ballesteros ganó en cinco ocasiones, la última en 1991.

Entre sus rivales figuran seis ganadores de Grandes que buscan su primera victoria en Match-Play, como los norirlandeses Darren Clarke y Graeme McDowell, el alemán Martin Kaymer, los sudafricanos Charl Schwartzel y Retief Goosen, y el escocés Paul Lawrie -que mañana será homenajeado por su torneo número 500 en el circuito europeo-.

También estará en el campo malagueño el sudafricano Branden Grace, que podría lograr su particular 'Volvo Grand Slam' tras imponerse este año en el Abierto Volvo de China y el Volvo Golf Champions, además de en el Abierto de Joburg.

Los veinticuatro participantes serán divididos en ocho grupos de tres jugadores que se enfrentarán entre ellos (formato liguilla) durante el jueves y viernes. Los octavos y los cuartos de final se disputarán el sábado, y la semifinal y la final, el domingo.

Dentro de las actividades paralelas, el miércoles tendrá lugar el Pro-Am, en el que como nota destacada el piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen participará en el equipo de Retief Goosen.

En el palmarés del Volvo World Match Championship, que en 2009 se trasladó a Finca Cortesín desde el campo inglés de Wentworth, que lo acogía desde su fundación en 1964, figuran leyendas del golf como Arnold Palmer, Gary Player, Jack Nicklaus, Greg Norman o 'Seve' Ballesteros, entre otros.

Dieciocho de los veinticuatro ganadores de este torneo Match-Play reúnen entre todos 68 títulos de los denominados 'grandes'.

Mostrar comentarios