El internacional belga Witsel refuerza el centro del campo del Benfica

  • El Benfica ha hecho pública la contratación del belga Axel Witsel, internacional de 22 años y procedente del Standard de Lieja, futbolista que puede jugar de "ocho" o de "diez" y que reforzará su centro del campo.

Lisboa, 14 jul.- El Benfica ha hecho pública la contratación del belga Axel Witsel, internacional de 22 años y procedente del Standard de Lieja, futbolista que puede jugar de "ocho" o de "diez" y que reforzará su centro del campo.

En declaraciones divulgadas hoy por los medios lusos, Witsel aseguró que llega a Lisboa para ganar títulos y que el "juego técnico" que se practica en Portugal es beneficioso para su fútbol.

"Escogí el Benfica porque es el mayor club del país y uno de los más grandes de Europa. Todo el mundo me aconsejó venir y yo quería hacerlo", reveló el jugador belga, cuya incorporación le ha supuesto al Benfica un desembolso de entre seis y ocho millones de euros, según la prensa.

El internacional destacó, asimismo, que se encuentra preparado para jugar "inmediatamente" y prometió ganarse con su esfuerzo un puesto en el once titular.

El director deportivo del club, Rui Costa -ex futbolista de Benfica, Fiorentina y Milán-, admitió por su parte que todavía falta cerrar el fichaje de un lateral izquierdo para suplir la baja de Fábio Coentrao tras su marcha al Real Madrid.

Los medios lusos apuntan al argentino Ansaldi, del Rubin Kazan ruso, el brasileño del Santos Alex Sandro (que parece estar más cerca de recalar en el Oporto), su compatriota del Lille Emerson o incluso el madridista Royston Drenthe como candidatos a completar la defensa de los "encarnados".

Además de Witsel, también han llegado este verano al Benfica el extremo español Nolito (ex del Barça B), el mediapunta argentino Enzo Pérez, el centrocampista serbio Matic, el portero brasileño Artur y el extremo uruguayo Urreta, entre otros.

Los medios portugueses consideran igualmente cerrado ya el traspaso del argentino Ezequiel Garay, procedente del Real Madrid, y quien se incorporaría al equipo después de la Copa América, que disputa estos días con la selección albiceleste.

El conjunto lisboeta confía en hacer olvidar esta temporada la decepción sufrida la pasada campaña, cuando sólo ganó la Copa de la Liga y acabó claudicando ante un intratable Oporto.

Mostrar comentarios