El internacional luso Custódio abandona el Braga y suena para el fútbol turco

  • El medio Custódio, internacional portugués que marcó el go que dio al Braga un histórico pase a la final de la Liga Europa del 2011, abandonó el club y ya suena como refuerzo del Akhisar turco, entrenado por el brasileño Roberto Carlos.

Lisboa, 15 ene.- El medio Custódio, internacional portugués que marcó el go que dio al Braga un histórico pase a la final de la Liga Europa del 2011, abandonó el club y ya suena como refuerzo del Akhisar turco, entrenado por el brasileño Roberto Carlos.

Custódio Miguel Dias de Castro, de 31 años, estuvo cuatro temporadas y media en el Braga, con el que se fue subcampeón de la Liga Europa en el 2011 y campeón de la Copa de la Liga en el 2013.

Formado en el Vitória de Guimaraes y el Sporting de Lisboa, el medio de corte defensivo tuvo uno de sus puntos álgidos de su carrera el 5 de mayo del 2011, cuando cabeceó a gol en un córner en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Benfica.

Ese tanto neutralizó el 2-1 favorable al Benfica en la ida y el Braga selló la clasificación a la final de Dublín, que perdió ante el Oporto por un cabezazo del colombiano Radamel Falcao (1-0).

Custódio también jugó en los equipos principales del Sporting de Lisboa y el Guimaraes y tuvo una experiencia en el extranjero en el Dimano de Moscú.

El centrocampista, que destaca por su buena colocación y capacidad de robar balones, suma diez presencias internacionales y fue uno de los convocados al Europeo del 2012, en el que Portugal llegó a las semifinales.

Mostrar comentarios