El invicto Córdoba examina la solvencia del líder

  • Elche (Alicante), 8 sep.- El Córdoba, séptimo con cinco puntos e invicto, examina la solvencia del líder de Segunda, el Elche, que lleva un pleno de tres triunfos, en un partido en el que los locales quieren afianzarse en posiciones en la zona alta.

Córdoba-Elche (Alicante), 8 sep.- El Córdoba, séptimo con cinco puntos e invicto, examina la solvencia del líder de Segunda, el Elche, que lleva un pleno de tres triunfos, en un partido en el que los locales quieren afianzarse en posiciones en la zona alta.

Para este choque entre dos de los equipos con más peso, a priori, de Segunda, el Córdoba espera aprovechar el apoyo que le brindará su afición, tras haber superado ya los 9.000 abonados.

El técnico cordobesista, Rafael Berges, ha resaltado la importancia de ese respaldo al indicar que "el hecho de ir a entrenar y ver colas en la taquilla da una idea de cómo tendría que salir el equipo", con lo que, a su juicio, ante la visita del Elche deben "saltar chispas por el nivel de intensidad".

La pasada temporada los blanquiverdes derrotaron a los ilicitanos en sus dos partidos ligueros, tanto en el Martínez Valero en la primera vuelta, lo que ya implicó romper una buena racha del Elche cuando estaba en los primeros puestos, como en El Arcángel, cuando el Córdoba se impuso por 2-0.

Sin bajas, Berges ha dejado entrever que el once apenas variará. La novedad en su lista es la entrada del central Kiko Olivas por Tena, que sale por decisión técnica, mientras que también se quedan fuera tres de los cuatros extranjeros fichados este verano: el francés John Ayina, el argentino Damián Petkoff y el franco-italiano Vicenzo Rennella.

El Elche defiende ante el Córdoba su liderato por tercera jornada consecutiva y lo hace consciente de que el conjunto andaluz es un rival "muy fuerte y complicado", sobre todo en su campo, como asegura su entrenador Fran Escribá.

El técnico valenciano no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Linares, Berry Powel y Javi Flores; mientras que recupera a Edu Albacar, Gregory Beranger y Pelayo Novo, que arrastraban molestias musculares.

El Elche acude al Nuevo Arcángel consciente de la dificultad que entraña sorprender al Córdoba en su feudo, donde se muestra muy sólido, al margen de que, al igual que los ilicitanos, se mantiene invicto, tras conseguir una victoria y dos empates.

Los ilicitanos, aunque Escribá no ha desvelado sus intenciones en ese sentido, plantearán el partido con idénticos criterios que utilizaron, en la segunda jornada contra el Hércules (1-2), en el Rico Pérez.

En ese sentido, dado que el Córdoba "es un equipo al que le gusta tener el balón", como dice el técnico ilicitano, el Elche le dejará la iniciativa y tratará de salir al contragolpe para sorprender a la defensa local, para lo que se quiere jugar lo más lejos posible de la portería de Manu Herrera.

Lo que parece claro es que Escribá, pese a que no lo ha adelantado, no va a variar el equipo con el que afrontará el partido, aunque mantiene la duda de Edu Albacar o Gregory Beranger para el lateral zurdo, aunque el primero de ellos parte con cierta ventaja.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel Gómez, Fede; López Silva; y Patiño.

Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel; Carles Gil y Coro.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 12.00. EFE

1010811

1010287

Mostrar comentarios