El Itxako comienza un nuevo ciclo tras su hegemonía de las últimas temporadas

  • El Asfi Itxako comienza mañana un nuevo ciclo con la disputa de su primer partido de la Liga 2012/13 después de un verano convulso, en el que se especuló incluso con su desaparición, y la formación a contrarreloj de una plantilla que probablemente no podrá mantener la hegemonía de los últimos años.

Pamplona, 7 sep.- El Asfi Itxako comienza mañana un nuevo ciclo con la disputa de su primer partido de la Liga 2012/13 después de un verano convulso, en el que se especuló incluso con su desaparición, y la formación a contrarreloj de una plantilla que probablemente no podrá mantener la hegemonía de los últimos años.

Con un equipo completamente nuevo y con una sola semana de rodaje, ya que se armó la plantilla poco antes de la final de la Supercopa del pasado sábado, el nuevo Itxako arrancará la Liga ABF en Estella ante el Helvetia Alcobendas, cuarto clasificado la pasada temporada.

El Asfi Itxako ha sido el campeón de Liga las cuatro últimas campañas y ganador de las tres últimas ediciones de la Copa de la Reina y de la Supercopa, sin contar la del pasado fin de semana contra el Balonmano Bera Bera, ante el que el equipo estellés nada pudo hacer después de haber realizado solo dos entrenamientos.

El equipo dirigido por Eduardo Izquierdo todavía se encuentra en pretemporada, en su segunda semana de preparación, pero lo cierto es que los puntos empiezan a jugarse desde mañana con una plantilla formada por doce jugadoras.

El Itxako cuenta con un equipo formado por Cristina Maestro, Tania Serrano, Lidia Jiménez, Daniela Badea, Andrea Alina, Cris Barrios, Valeria Flores, Selene Sifuentes, Elisa Arrechea, Saray Urdiain, Vera Lopes y Ana Tornero, la última incorporación procedente del Balonmano El Caserío de Ciudad Real.

Mientras tanto las jugadoras de la pasada temporada, seis de ellas partícipes de la medalla de bronce de la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, siguen denunciando los impagos de varias de las nóminas correspondientes a la pasada campaña.

El club navarro, que ha renunciado a jugar la Liga de Campeones por los problemas económicos que atraviesa, tiene cifrada una deuda de aproximadamente un millón y medio de euros.

Mostrar comentarios