El jinete bilbaíno Alberto Corres, campeón de España de acoso y derribo

  • El garrochista bilbaíno Alberto Corres, amparado por su paisano Óscar Cavada, se ha proclamado campeón de España de la final de acoso y derribo celebrada hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 5 ago.- El garrochista bilbaíno Alberto Corres, amparado por su paisano Óscar Cavada, se ha proclamado campeón de España de la final de acoso y derribo celebrada hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esta collera, que ha logrado una puntuación final de 54 puntos, ha corrido en representación de la Federación de Castilla y León de Hípica.

El segundo puesto ha sido para la collera formada por el garrochista vallisoletano Juan Antonio de Andrea y por el "amparador" salmantino Juan Alfonso Benito.

Esta pareja de jinetes, tras los derribos protagonizados a las vacas bravas y mansas, ha logrado un punto menos que los vencedores.

La medalla de bronce la han compartido con la misma puntuación dos colleras: la formada por los sevillanos Rafael Molina y Rufino Muñoz y la paraje de jinetes que forman los salmantino Antonio García Sánchez y Carlos Casamayor.

La organización ha destacado la amplia participación de público, ya que se han acercado hasta el cuadrilátero de la finca Casasola cerca de medio millar de personas.

El acoso y derribo es un deporte donde las parejas de jinetes demuestran su destreza a la hora de derribar con la garrocha a una vaca.

Primero tienen que tumbar una brava y después una mansa. EFE

1010438

Mostrar comentarios