El Joventut arranca con aires renovados y sin renunciar a nada

  • El Joventut de Badalona arranca el domingo en Manresa una temporada marcada por los numerosos cambios, que afectan tanto a su plantilla -con seis nuevas incorporaciones-, como al patrocinador, que este año irá de la mano de la aseguradora Fiatc.

Badalona (Barcelona), 7 oct.- El Joventut de Badalona arranca el domingo en Manresa una temporada marcada por los numerosos cambios, que afectan tanto a su plantilla -con seis nuevas incorporaciones-, como al patrocinador, que este año irá de la mano de la aseguradora Fiatc.

Los verdinegros no renuncian a nada. Saben que la crisis ha afectado a todos los equipos de la clase media y baja del campeonato por lo que cuentan con que habrá igualdad en la lucha por una de las plazas no reservadas a los grandes presupuestos de la competición.

Sin embargo, las lesiones de Henk Norel y Pere Tomás y la baja forma de Pape Sow han impedido al equipo hacer una pretemporada normal por lo que su nuevo técnico, Salva Maldonado, se ha mostrado cauto con las posibilidades de jugar la Copa del Rey.

Encontrar un patrocinador para las próximas tres temporadas ha sido la mejor noticia de los últimos tiempos en el club verdinegro que sigue en proceso concursal para sanear su maltrecha economía.

La otra ha sido el cambio de entrenador, con la llegada de Salva Maldonado, formado como técnico en los equipos inferiores de la Penya, en sustitución de Pepu Hernández, que renunció a su último año de contrato debido a la difícil situación financiera del club que preside Jordi Villacampa.

Salva Maldonado ha confeccionado una plantilla con seis nuevos fichajes en los que se mezcla la veteranía de los bases Pooh Jeter y Albert Oliver, el escolta Federico Van Lacke o el pívot Jordi Trias, con la juventud de hombres de la casa como David Jelinek, Pere Tomás o Nacho Llovet.

Pape Sow debería aportar también su veteranía en el juego interior, pero está a un nivel muy inferior al de sus compañeros tras pasarse seis meses sin jugar debido a un tromboembolismo pulmonar, ahora tiene un mes de contrato para ganarse la renovación.

Ante la limitación presupuestaria, el Fiatc Joventut ha apostado por jugadores desconocidos en la Liga ACB, como el alero nigeriano Derrick Obasohan, e incluso sin experiencia en Europa, como el joven pívot norteamericano Latavious Williams.

Pero los equipos de Salva Maldonado siempre se han caracterizado por tener en sus filas jugadores que han entrado sin hacer mucho ruido en la ACB y han acabado dando un gran rendimiento. Es el caso del mexicano Gustavo Ayón el pasado año en Fuenlabrada.

Maldonado ha apostado por un baloncesto que refleje la esencia del Joventut, con un estilo alegre en ataque, en el que los tiradores lleven el peso anotador y comprometido en defensa, algo de lo que el equipo careció la pasada campaña.

La pretemporada se ha saldado con cuatro victorias y cuatro derrotas, algunas muy dolorosas para los aficionados como la sufrida en la final de la Liga Catalana ante el Barcelona Regal por 40 puntos de diferencia (94-54).

El Fiatc Joventut llega justo a este inicio de campeonato en el que en una semana deberá jugar tres partidos, dos de ellos como visitante, donde se podrán atisbar las posibilidades de un equipo con el que habrá que tener paciencia.

Mostrar comentarios