El Joventut intentará romper su racha negativa ante el difícil Le Mans

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tiene mañana (20.30 horas) en la pista del Le Mans una oportunidad de sumar la victoria en pista que necesita para depender de sí mismo para poder pasar a los octavos de final de la Eurocopa, la siguiente será en el "infierno" de Salónica, ante el Aris, el 2 de marzo.

El Joventut intentará romper su racha negativa ante el difícil Le Mans
El Joventut intentará romper su racha negativa ante el difícil Le Mans

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tiene mañana (20.30 horas) en la pista del Le Mans una oportunidad de sumar la victoria en pista que necesita para depender de sí mismo para poder pasar a los octavos de final de la Eurocopa, la siguiente será en el "infierno" de Salónica, ante el Aris, el 2 de marzo.

El equipo de Badalona acumula una pésima racha de resultados, ya que sólo ha ganado un partido -ante el Aris de Salónica- de los últimos seis que ha disputado por lo que la reacción debe llegar ya si no quiere complicarse la clasificación para las eliminatorias por el título de la liga ACB y para los cuartos de final de la Eurocopa.

Los verdinegros son segundos en la clasificación con el mismo número de victorias que el líder destacado de la liga francesa, equipo que llega en una dinámica muy positiva después de ganar al Aris en Salónica en la pasada jornada (71-72) y superar al Roanne (73-58) en la última jornada del campeonato francés.

Los de Sito Alonso deberán recuperar su mejor nivel tras perder la semana pasada en la pista del Alba Berlín (72-68) y caer el pasado sábado en Badalona ante el Regal Barcelona (57-81) si quieren plantar cara al ex equipo de los verdinegros Alain Koffi, Luka Bogdanovic y Clay Tucker.

Los verdinegros no podrán contar para el partido con el pívot Henk Norel, quien se lesionó ante el Alba Berlín y aún no se ha recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo.

El técnico de los verdinegros, Sito Alonso, ha admitido que su equipo está atravesando un bache de resultados. "Todos estamos concienciados y de la única manera que se puede salir de este bache es hacerlo mediante el trabajo", ha indicado.

Se ha referido al potencial del conjunto francés y de la victoria conseguida hace unos días en la complicada cancha del Aris de Salónica.

"Disponen de jugadores de gran poderío físico y que también tienen facilidad para anotar desde posiciones exteriores. Será un partido difícil, pero nuestro objetivo es el de mejorar cada día y cada jugador individualmente, para eso seguimos trabajando y estamos convencidos que en poco tiempo lo vamos a lograr", ha dicho.

Los aleros Dewarick Spencer, segundo máximo anotador en la primera fase del torneo con 22 puntos de promedio, y Marc Salyers son los referentes del equipo en el juego exterior del conjunto francés, mientras que dentro de la zona destaca el brasileño Joao Paulo Batista.

Mostrar comentarios