El Joventut quiere tomar en Valladolid el camino al 'play-off'

  • El Fiatc Joventut buscará mañana en Valladolid (19:00 horas) ante el Blancos de Rueda su cuarto triunfo consecutivo y sumar así la undécima victoria, lo que le situaría en condiciones de meterse en la lucha por los 'play-off'.

Badalona (Barcelona), 1 feb.- El Fiatc Joventut buscará mañana en Valladolid (19:00 horas) ante el Blancos de Rueda su cuarto triunfo consecutivo y sumar así la undécima victoria, lo que le situaría en condiciones de meterse en la lucha por los 'play-off'.

El equipo catalán ocupa la novena posición con diez triunfos, los mismos que el Asefa Estudiantes, que es el octavo clasificado, y tiene cada vez más cerca cumplir con el primer objetivo de la temporada: asegurarse la permanencia.

Tras vencer el domingo al Unicaja (79-71), los verdinegros viajan a Valladolid con ganas de sacarse la espina que le quedó clavada tras perder en la prórroga con el conjunto castellano (84-89), en un partido que dominaban a tres minutos del final.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este encuentro. Tras romper hace dos semanas en San Sebastián la mala racha en pista contraria ganando al Lagun Aro, los verdinegros jugarán ya sin complejos ante un rival que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos.

Los verdinegros, al contrario, llegan tras ganar cinco de los último siete encuentros. Las victorias ante el Lagun Aro y el Unicaja les ha dado un plus de confianza para afrontar con tranquilidad el último partido antes del parón por la Copa del Rey.

El Blancos de Rueda tiene tres victorias más que el primero de los dos equipos que ocupan las plazas de descenso, tras perder en la última jornada ante el líder (87-75), y necesitan el triunfo para marcar distancias con la cola de la clasificación.

La racha de victorias del Fiatc Joventut coincide con el buen momento por el que atraviesan sus dos bases, Albert Oliver y Corey Fisher, y la regularidad que mantienen los pivotes Tony Gaffney y Ogjen Kuzmic.

Los verdinegros se verán mañana las caras ante un rival muy cambiado respecto al equipo que ganó en Badalona. Los dos artífices de aquel triunfo -Uros Tripkovic e Ian O'Leary- no jugaran al haber cambiado de equipo el serbio y estar lesionado el norteamericano.

Parar al base Alex Renfroe y a los interiores Nacho Martín y Othello Hunter se antoja fundamental para tener opciones en una pista que presionará mucho a los jugadores verdinegros y al arbitraje.

El Pabellón Pisuerga no se le ha dado últimamente bien al Fiatc Joventut, que perdió en las tres últimas temporadas. El balance de victorias entre ambas conjuntos está equilibrado ya que la Penya ganó en 19 de sus 34 anteriores visitas.

Mostrar comentarios