El juez desestima una rebaja de crédito de 117.600 ? que pedía el Deportivo

  • El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha emitido hoy una sentencia por la que desestima la pretensión del Deportivo de rebajar en 117.600 euros un crédito con el grupo de representantes Bahía Atlántica por su intermediación en las operaciones con el delantero Rubén Castro y el centrocampista Ángel Lafita.

A Coruña, 20 sep.- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha emitido hoy una sentencia por la que desestima la pretensión del Deportivo de rebajar en 117.600 euros un crédito con el grupo de representantes Bahía Atlántica por su intermediación en las operaciones con el delantero Rubén Castro y el centrocampista Ángel Lafita.

El Deportivo, que también ha sido condenado a pagar las costas, interpuso el pasado mes de abril una demanda en la que impugnaba la inclusión de un crédito en su contra por 266.786,56 euros como ordinario a favor de Bahía Atlántica y pedía que se rebajara dicho importe a la cantidad de 149.186,56 euros, con imposición de costas a la demandada.

La concursada reconocía deber esta última cantidad por la intermediación de Bahía Atlántica en las contrataciones de los jugadores Ángel Lafita y Rubén Castro.

Sin embargo, el Deportivo no reconocía deber las cantidades reflejadas en dos facturas pro forma de 30 de junio de 2009 que la administración concursal sí reconoció e incluyó en su informe.

El juez considera que, al contrario de lo afirmado por la concursada, las cantidades incluidas por la administración concursal en la lista de acreedores sí se corresponden con créditos efectivamente existentes a favor de Bahía Atlántica.

Por tanto, ha desestimado la demanda formulada por el Deportivo contra Bahía Atlántica y la administración concursal y ha impuesto las costas al club coruñés.

Mostrar comentarios